Horarios y puntos de salida y llegada

Puntos de salida Principales:

Otros puntos de salida (en función de la excursión):

Todas las actividades y excursiones de un día saldrán de la ciudad de Madrid desde dos puntos concretos:

·  Atocha: parada reglamentaria de autobuses turísticos entre la esquina de la calle Atocha y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía. Hora de salida: 08.45.  Ver mapa

·  Plaza de Castilla: debajo del depósito de aguas del Canal de Isabel II. Hora de salida: 09.00. Ver mapa. Ver imagen.

En caso de salida por la M607 habrá un punto de recogida en Tres Cantos: Avda de El Parque 86, parada de bus, junto al semáforo, dirección salida de Tres Cantos. Hora de salida: 09.15. Ver imagen. Ver mapa.

En caso de salida por la A2 habrá un punto de salida en Avenida de América 2, Cafetería Hontanares. Hora de salida: 09.15. Ver mapa.

En caso de salida por la A6 habrá un punto de salida en Ciudad Universitaria, Glorieta del Cardenal Cisneros, parada de bus. Hora de salida: 09.15. Ver mapa. Ver imagen.

En caso de salida por la A5 habrá un punto de salida en Cuatro Vientos, Paseo Húsares, 24, parada de bus a 150m de la salida de metro Cuatro Vientos. Hora de salida: 09.15. Ver mapa.

En los viajes de más de 1 día por carretera sólo se saldrá de la parada de Plaza de Castilla (Madrid), salvo indicación en contrario especificada en cada programa o concertada previamente con los viajeros.

Podrán concertarse paradas intermedias en las carreteras dentro de los itinerarios previstos para las excursiones o viajes, siempre y cuando se solicite expresamente al inscribirse, que se encuentren a más de 15 km de Madrid y que sean paradas reglamentarias (parada de bus regular o área de servicio). En ningún caso se desviará el trayecto para internarse en una población.

Podrán ir los viajeros por su cuenta al punto de encuentro del viaje que se especifique en el programa. En este caso habrá un descuento de 20€ en el precio total del viaje. Consultar previamente con PISAMONTAÑAS esta condición así como la hora de encuentro en el punto elegido.

En los viajes con avión el punto de encuentro es el aeropuerto de Barajas, en el lugar concreto de la terminal correspondiente concertado en cada caso, salvo para los participantes que vuelen desde sus ciudades de origen, que se unirán al grupo en el aeropuerto de destino, o cuando éstos viajen en días diferentes al resto del grupo, en cuyo caso se unirán al mismo según se determine en cada caso en particular.

En los viajes en tren consultar el punto de encuentro específico para cada viaje, ya que es posible que varíe la estación ferroviaria en función del destino.

Existe la posibilidad de que, en algún caso especial, la actividad se inicie en un punto determinado fuera de Madrid, y que el viaje o excursión no incluya el transporte en el precio, en cuyo caso se informará debidamente y con la suficiente antelación a los participantes para que se organicen el desplazamiento por su cuenta.

Los puntos de llegada serán los mismos que los de salida, en el orden inverso a ella.