Descripción del viaje

Islandia

9 – 18 agosto 2024  · Nivel verde · 2500€ +vuelo

ago16

sep17

Ver fotos de nuestros viajes anteriores a Islandia

GRUPO COMPLETO

Reservar plaza

ISLANDIA
NIVEL: Verde
FECHAS: 9 – 18 agosto de 2024
PRECIO: 2500€ +vuelo
ALOJAMIENTOS: Start Airport en Keflavík, Arhus Cottage en Hella, Kviholmi Premium Apartments en Hvolsvöllur, Hotel Post en Breiðdalsvík, Guesthouse Stöng & Cottages en Stöng, Dalakot Búdardal Guesthouse en Búðardalur y Hotel Orkin en Reykjavík.
RÉGIMEN: Alojamiento y desayuno
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial
RESUMEN RUTAS

Viernes 9 agosto 

Vuelo Madrid – Islandia

Aeropuerto – Keflavík (8km, 0h12).
Alojamiento en Keflavík

Sábado 10 agosto

Keflavík – Þingvellir (89km, 1h12)
Ruta 1. Þingvellir, 9,2km, +/-100m, 3h
Þingvellir – Geysir (56km, 0h46)
Geysir – Gullfoss (10km, 0h10)
Ruta 2. Gullfoss, 2,5km, +/-100m, 1h30
Gullfoss – Hella (83km, 1h05)
Alojamiento en Hella

Domingo 11 agosto

Hella – Landmannalaugar (100km, 2h13)
Ruta 3. Landmannalaugar, 12,7km, +/-550m, 6h
Landmannalaugar – Hella (100km, 2h13)
Alojamiento en Hella

Lunes 12 agosto

Hella – Seljalandsfoss (35km, 0h29)
Ruta 4. Seljalandsfoss, 2,2km, +/-50m, 1h
Seljalandsfoss – Skógar (30km, 0h25)
Ruta 5. Skógafoss, 3km, +/-100m, 1h
Skógar – Dyrhólaey (25km, 0h21)
Dyrhólaey – Reynisfjara (17km, 0h17)
Reynisfjara – Vík (11km, 0h12)
Ruta 6. Acantilados de Vík, 7km, +/-250m, 3h
Vík – Hvolsvöllur (55km, 0h43)
Alojamiento en Hvolsvöllur

Martes 13 agosto

Hvolsvöllur – Þakgil (75km, 1h20)
Ruta 7. Þakgil, 16km, +/-600m, 6h
Þakgil – Hvolsvöllur (75km, 1h20)
Alojamiento en Hvolsvöllur

Miércoles 14 agosto

Hvolsvöllur – Skaftafell (194km, 2h22)
Ruta 8.Skaftafell, 6,4km, +/-200m
Skaftafell – Jökullsárlón (21km, 0h38)
Ruta 9. Jökullsárlón, 4km, +/-50m
Jökullsárlón – Breiðdalsvík (232km, 3h01)
Alojamiento en Breiðdalsvík

Jueves 15 agosto

Breiðdalsvík – Hengifoss (94km, 1h20)
Ruta 10. Hengifoss, 5km, +/-250m, 2h
Hengifoss – Námajfall (189km, 2h22)
Ruta 11. Námajfall, 3km, +/-160m, 1h30
Námajfall – Reykjahlíð (6km, 0h08)
Ruta 12. Grjótagjá, 5,2km, +/-50m, 2h
Reykjahlíð – Jardbödin (4km, 0h05)
Baño termal en Jardbödin
Jardbödin – Stöng (28km, 0h27)
Alojamiento en Stöng

Viernes 16 agosto

Stöng – Akureyri (69km, 0h56)
Avistamiento de cetáceos (opcional)
Akureyri – Búðardalur (291km, 3h38)
Baño termal en Guðrúnarlaug
Alojamiento en Búðardalur

Sábado 17 agosto

Búðardalur – Stykkishólmur (105km, 1h32)
Visita Stykkishólmur
Recorrido por Snaefellsness
Stykkishólmur – Kirkjufell (41km, 0h34)
Kirkjufell – Snaefellsjökull (34km, 0h58)
Snaefellsjökull – Hellnar (22km, 0h52)
Ruta 13. Arnarstapi, 7km, +/-100m, 2h
Hellnar – Reykjavík (193km, 2h35)Alojamiento en Reykjavík

Domingo 18 agosto

Tiempo libre en Reykjavík
Reykjavík – Keflavík (51km, 0h49)
Vuelo de vuelta Islandia – Madrid
La isla de hielo y fuego nos ofrece una variedad tan abrumadora de paisajes de naturaleza salvaje que resultaría necesario un mes para recorrerla entera. En este viaje proponemos una completa gira por el país, recorriendo la mayoría de puntos de interés: cascadas, campos de lava, montañas nevadas, costas acantiladas, géiseres, lagunas geotermales, glaciares, lagos, iceberg y la marcha nocturna de Reykjavik nos dejarán un recuerdo inolvidable de este paraíso natural en medio del Atlántico donde la fuerza de la naturaleza salvaje nos cautivará.

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

ISLANDIA, LA ISLA DE FUEGO Y HIELO

En esta época marcada por el daño ecológico, Islandia, “la isla de fuego y hielo”, ejerce un influjo casi mágico sobre cualquier amante de la naturaleza. Parajes vírgenes y salvajes, enormes glaciares que contrastan con imponentes volcanes, una flora y fauna únicas y unas pocas carreteras que cortan el paisaje garantizan una experiencia inolvidable, pero también exigen mucho al viajero aún hoy en día. En los últimos años Islandia se ha convertido en un popular destino turístico, lo que ha supuesto una considerable mejora de su infraestructura: ahora hay más alojamientos disponibles e incluso en las poblaciones más pequeñas suele haber una cafetería. La oferta para los senderistas también ha aumentado: hay una infinidad de caminos señalizados y se han editado mapas con consejos para hacer variadas rutas. Pese a todo Islandia sigue siendo un reto para el senderista, y es que todavía resulta complicado orientarse, los refugios son muy sencillos y escasos y en las cotas altas no hay ni posibilidades de hacerse con provisiones ni puentes para cruzar los impetuosos ríos glaciares. Pero los verdaderos problemas surgen cuando nos fijamos en la geología islandesa: puesto que la actividad volcánica todavía está muy presente en muchos puntos de la isla encontramos una capa vegetal fina e inestable con una flora sumamente delicada que además tiene que luchar contra el duro clima. Sólo con que algunos senderistas se salgan del camino basta para destrozar la vegetación y causar graves daños en los sensibles colchones de musgo y en los escasos recursos forestales. Es por ello que en este programa hemos intentado recoger sólo rutas que discurren por caminos existentes y señalizados. Nuestro objetivo es mostrar caminando las bellezas naturales de Islandia, a las que sólo el senderista tiene acceso.

Islandia está situada en el Atlántico, a unos 300km al este de Groenlandia. Con apenas 103.000km2 y aproximadamente 312.000 habitantes, Islandia es un país muy poco poblado. La mayor parte de la población vive en las ciudades costeras (200.000 en la zona de Reykjavík) de modo que hay grandes regiones deshabitadas. Algo típico de Islandia son sus 31 sistemas volcánicos activos y su contraste con los enormes glaciares. Estos elementos naturales caracterizan y siguen modificando el aspecto de la isla. Aquí podemos encontrar tanto paisajes de tundra como altas montañas y los glaciares más grandes de Europa, así como los mayores desiertos de lava del mundo, volcanes y gigantescos ríos glaciares que, sin freno, divididos en numerosos brazos y cortados por enormes cascadas, buscan su camino hacia el mar. La zona volcánica activa se extiende de norte a sur por la isla y debe su existencia a la dorsal mesoatlántica, que atraviesa la isla. Gracias al calor propio de la tierra y a las fuentes termales, casi todas las casas se calientan de forma ecológica, lo que se traduce en aire y agua limpios.

 

Una gira por Islandia

En nuestro viaje a Islandia recorreremos toda la isla en una completa gira para conocer los mejores lugares de interés. En la gran región de Reykjavík viven hoy en día casi dos tercios de los islandeses. La capital más septentrional del mundo se presenta moderna y cuenta con una extensa superficie. El centro de la ciudad, con su zona peatonal y las calles llenas de tiendas y bares, invita a callejear y perderse por ella. Saliendo de Reykjavík y a poca distancia se encuentra el llamado Círculo Dorado: el parque nacional de Þingvellir, situado en la fosa tectónica que divide Europa de América y lugar de origen del Parlamento islandés y donde se reunió durante siglos, un lugar único y tranquilo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el campo geotermal de Geysir, donde el activo géiser Strokkur explota cada pocos minutos en un espectáculo sin igual; y la imponente cascada de Gullfoss, que nos dará una idea del descomunal caudal de agua que vierten los glaciares del interior de la isla y que se desploma en varios saltos consecutivos en un profundo cañón. En la península de Reykjanes, donde la fosa tectónica continúa hacia el mar, se encuentra la célebre Laguna Azul, donde podremos relajarnos en sus aguas termales a 38ºC al aire libre. Recorreremos extasiados los paisajes coloridos de Landmannalaugar, sencillamente uno de los lugares más bonitos del planeta. También visitaremos el sistema de cascadas de Seljalandsfoss, la fabulosa costa acantilada de Vik, con playas de arena negra, pitones volcánicos saliendo del mar y una magnífica población de aves marinas. La impresionante cascada de Skogafoss nos dejará sin habla por su belleza. Y, por supuesto, visitaremos los impresionantes paisajes de Svartifoss, con cascadas enmarcadas por imponentes montañas y el lago glaciar de Jökulsárlón, donde un sinfín de iceberg desgajados del glaciar Vatnajökull flotan en sus aguas turquesa, formando un paisaje fantástico de formas imposibles y colores mágicos. Nuestra gira por el este y el norte de Islandia nos llevará por algunos de los lugares más fantásticos, como las cascadas de Dettifoss y Hengifoss, el lago Myvatn con sus áreas geotermales y los volcanes que lo rodean, el indómito Gran Norte, con las animadas ciudades portuarias de Húsavík y Akureyri. Y finalizaremos nuestra completa gira en la fascinante península de Snæfellsnes, donde de nuevo el fuego y el hielo nos recordarán la fuerza de la naturaleza.

 

PLAN DETALLADO

Viernes 9 agosto

Vuelo desde Madrid.

Traslado a Keflavík (8km, 0h12).

Alojamiento en el hotel.

 

Sábado 10 agosto

Desayuno en el hotel. Traslado a Þingvellir (89km, 1h12)

Ruta 1. Þingvellir. (3h)

En este “campo de la asamblea nacional” se celebró hacia el año 930 el primer Althingi, una asamblea con poder legislativo y judicial instaurada por los vikingos. Mil años más tarde Þingvellir fue declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el Centro de Interpretación del parque y nos asomaremos a una plataforma para hacernos una visión de conjunto. A continuación descenderemos por un ancho camino hacia la “Garganta de Todos los Hombres” , que no sólo es interesante desde un punto de vista geológico por ser una de las mayores grietas de esta región de la dorsal mesoatlántica, sino también desde un punto de vista histórico por haber sido el antiguo lugar de reunión del Parlamento islandés. Pasaremos por delante de la Lögberg (“roca de la leyes”), coronada por una bandera, el lugar donde antiguamente se daba lectura a los textos legales. Saldremos de la grieta por un tramo de escalones pasando por el hotel Valhöll (el mítico Valhalla) y un puente en dirección al idílico emplazamiento donde se encuentran una iglesia y su pequeño cementerio aledaño. A partir de aquí tomaremos un camino que atraviesa los campos de lava y diversas grietas, alguna con preciosas pozas de aguas cristalinas donde se puede hacer espeleobuceo. Llegaremos al mirador situado en lo alto de un pequeño cerro, el Skógarkot. Desde aquí el panorama es fantástico: el campo de lava y grietas cubierto de musgos y rodeado de montañas nevadas. Regresaremos a la grieta, esta vez pasando por la preciosa cascada de Öxarárfoss y recorriendo toda la grieta principal de Þingvellir.

9km, +/-100m circular

 

Traslado a Geysir (56km, 0h46).

Visitaremos una de las atracciones turísticas más visitadas de Islandia. Geysir es el chorro de agua caliente y vapor original que dio nombre a todos los géiseres del mundo. En el pasado el gran Geysir alcanzaba una altura de 80m pero lamentablemente se atascó en los años 50 cuando los turistas tiraban rocas y jabón para intentar provocar su erupción. Los terremotos del año 2000 parece que deshicieron un poco el atasco aunque las erupciones siguen siendo poco frecuentes. Por suerte al lado se encuentra otro géiser, el más fiable y constante del mundo: el Strokkur, que entre cada 5-10 minutos lanza un chorro de 15 a 30m de altura, en un espectáculo que muestra la fuerza de la naturaleza más salvaje.

 

Traslado a Gullfoss (10km, 0h10).

Ruta 2. Gullfoss. (1h30)

La Gullfoss (Catarata Dorada) es la cascada más famosa de Islandia. Es un espectacular salto doble de agua, con una altura de 32m, que cae vertical sobre un estrecho cañón. En los días de sol aparece un arco iris y en invierno se congela totalmente. Las cataratas estuvieron a punto de desaparecer por la especulación de un equipo de inversores que, en los años 20, quisieron construir una presa para un proyecto hidroeléctrico. Afortunadamente el proyecto no se llevó a cabo y en 1975 fueron cedidas a la nación, siendo desde entonces reserva natural.

2,5km, +/-100m, lineal

Traslado a Hella (83km, 1h05).

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Domingo 11 agosto

Desayuno en el hotel.

Traslado a Landmannalaugar (100km, 2h13).

Ruta 3. Landmannalaugar. (6h)

Ruta circular en la que podremos ascender a dos cumbres (Sudurnámur y Brennisteinsalda) desde las que obtendremos las mejores vistas panorámicas que caracterizan el impresionante paisaje que rodea Landmannalaugar, las laderas de liparita teñidas de rojo, amarillo, ocre y verde contrastando con los neveros, incluso en pleno verano y los ríos ramificados. Su origen geológico es el volcán central Torfajökull dentro de la zona de volcanes activos de Fjallabak, origen de las fuentes termales situadas junto al refugio y de las numerosas y coloridas solfataras al pie de la “montaña ardiente”. Esta ruta se caracteriza, sobre todo, por la increíble diversidad de tonalidades, el verde de la garganta de Graenagil, la negra corriente de lava de obsidiana, cuya última erupción data del s.XVI y los rojos, amarillos y blancos de las montañas de alrededor.

13km, +/-500m, circular

 

Traslado a Hella (100km, 2h13).

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Lunes 12 agosto

Desayuno en el hotel. Traslado a Seljalandsfoss (35km, 0h29).

Ruta 4. Seljalandsfoss (1h)

En esta fácil y corta ruta realizaremos un interesante recorrido que enlaza las variadas y bonitas cascadas de Seljalandsfoss. Una de ellas se puede atravesar por detrás, en un sorprendente pasaje y la última, la espectral Gljúfurárbui, es la más espectacular pues cae estruendosa en el interior de un escondido cañón lleno de musgo. Estas cascadas antiguamente vertían directamente sobre el mar, pues la cornisa desde la que caen era la antigua línea costera pero las constantes erupciones volcánicas, vertido de materiales por los glaciares riadas y ríos de deshielo han ido creando una plataforma costera de sedimentos que ha hecho retroceder la línea costera a su actual ubicación.

2,5km, +/-50m, lineal

Seljalandsfoss – Skógar (30km, 0h25)

Ruta 5. Skógafoss, 3km, +/-100m, 1h

3km, +/-100m, lineal

 

Traslado a  Dyrhólaey (25km, 0h21).

Un poco más al oeste se encuentra una de las formaciones naturales más características de la costa sur de Islandia, el altiplano rocoso y el gran arco de piedra de Dyrhólaey. El acantilado es una reserva marina donde anidan cientos de aves como frailecillos, alcas, araos y mérgulos. Abajo podremos admirar sus espectaculares playas de arena negra desde lo alto del arco.

 

Traslado a Reynisfjara (17km, 0h17)

Visitaremos la hermosa playa de arena negra enmarcada por una tremenda colección de columnas de basalto que parecen un gigante órgano de iglesia. Los acantilados circundantes están llenos de cuevas y cornisas de basalto donde anidan cientos de aves marinas. Cerca de la costa se alzan los tremendos pilares de Reynisdrangur y podremos ver a lo lejos el arco de piedra de Dyrhólaey, al oeste.

 

Traslado a Vik (11km, 0h12)

Ruta 6. Acantilados de Vik. (3h)

Ruta de interés ornitológico y paisajístico por la fabulosa costa acantilada de Vik. Nuestra ruta ascenderá a una pequeña altiplanicie que precede a los acantilados cubiertos de hierba. Desde aquí se abre una magnífica vista hacia el oeste por encima de la laguna de Dyrhólaós. El camino recorre todo el borde de la costa acantilada en dirección este y pronto podremos disfrutar de unas fabulosas vistas de los dientes rocosos de Reynisdrangur emergiendo feroces del mar así como de las evoluciones aéreas de las aves marinas que anidan aquí.

7km, +/-300m, circular

 

Traslado a Hvolsvöllur (55km, 0h43).

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Martes 13 agosto

Traslado a Þakgil (75km, 1h20)

Ruta 7. Gargantas y glaciares de Þakgil. (6h)

Al pie del glaciar Myrdalsjökull, bajo el cual descansa el temido volcán Katla, hay un pequeño camping situado al borde de la garganta de Þakgil. Este camping tiene una curiosa sala de descanso ubicada en una cueva con una estufa. Sólo el viaje de 15km desde Vik ya es toda una experiencia, pasando por delante de curiosas formas rocosas y disfrutando de las magníficas vistas del río glaciar Mulakvisl, cuya última riada glaciar se produjo en julio de 2011. Nuestra ruta transcurre por una pista marcada y en pendiente por la que iremos trazando curvas que se asoman a la inquietante y profunda garganta de Þakgil, de piedra tobácea y poblada de espesa y brillante vegetación. Enseguida llegaremos a un tramo abrupto que llega a unos miradores sobre las imponentes lenguas glaciares. Subiremos por las morrenas hasta llegar finalmente al cañón, desde el que veremos una lengua glaciar rodeada de paredes rocosas por las que se precipitan numerosas cascadas procedentes del Höfðabrekkajökull, situado justo encima. Es difícil que encontremos una vista más impresionante de un glaciar. A la vuelta las vistas se enriquecerán con la visión de la costa y las suaves y verdes colinas, si la visibilidad es buena.

16km, +/-500m, lineal

 

Traslado a Hvolsvöllur (75km, 1h20).

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Miércoles 14 agosto

Desayuno en el hotel.

Traslado a Skaftafell (194km, 2h22)

Ruta 8. Skaftafell. (2h30)

Desde el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Skaftafell saldremos por un camino bien acondicionado con escalones que pasa por delante de la cascada Hundafoss. Seguiremos subiendo rodeados de bosques de abedules hasta llegar a la fantástica cascada de Svartifoss, rodeada por espectaculares columnas basálticas, algunas de ellas colgantes, en uno de los lugares más fotografiados de Islandia. Estas columnas se forman cuando una corriente de lava se enfría, lo que hace que se originen grietas de contracción. La capa superior está formada en su mayoría por columnas irregulares y la inferior por columnas casi perfectas consideradas auténticos “órganos de lava”. Cruzaremos el arroyo y seguiremos subiendo hasta llegar al mirador Sjónarsker, con magníficas vistas tanto del campo litoral de lava, con innumerables meandros, como de las montañas que enmarcan el magnífico glaciar Vatnajökull. Desde aquí bajaremos hasta Sel, un antiguo poblado de casas campesinas tradicionales con tejado vegetal de turba. Una de ellas, habitada hasta 1950, se encuentra muy bien conservada y se puede visitar por dentro proporcionándonos una buena visión de las condiciones de vida de aquella época. En el camino de vuelta podremos disfrutar de nuevo, desde la otra vertiente, de hermosas vistas de las cascadas Hundafoss y Thjófafoss.

6,5km, +/-200m, circular

 

Traslado a Jökullsárlón (21km, 0h38).

Ruta 9. Jökulsárlón (2h)

Una multitud de espectaculares iceberg va a la deriva por la laguna glaciar de Jökulsárlón en un paisaje surrealista y fantástico. Las variadas esculturas de hielo tienen una gama de colores increíble, desde transparentes o de un blanco puro, pasando por todas las gamas de azul e incluso grises debido a las cenizas de las erupciones volcánicas. Las aves acuáticas y algunas focas merodean entre los bloques recreando un paisaje natural impresionante. Los iceberg se desprenden de una lengua descendente del tremendo glaciar Vatnajökull y viajan hacia el océano atravesando el lago y saliendo por el estrecho canal que lo comunica con el mar. Este lago es muy reciente, pues sólo tiene 80 años. Antes la lengua glaciar llegaba hasta el mar pero en las últimas décadas va retrocediendo hacia el interior de la isla a unos 200-300m anuales, incrementando el tamaño del lago. Realizaremos un panorámico paseo por la costa sur del Jökulsárlón, asomándonos a los múltiples miradores y los más curiosos podrán contratar un circuito en unos curiosos vehículos anfibios para recorrer el lago entre los iceberg.

2,5km, +/-50m, lineal

 

Traslado a Breiðdalsvík (232km, 3h01)

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Jueves 15 agosto

Desayuno en el hotel.

Traslado a Hengifoss (94km, 1h20) para realizar la primera ruta del día.

Ruta 10. Hengifoss. (2h)

En esta ruta visitaremos una de las maravillas más impresionantes de Islandia, la cascada de Hengifoss que, con una caída de 118m es la tercera cascada más alta del país, enmarcada en un espectacular circo compuesto de columnas de basalto rojizas. La ruta asciende por la orilla del río hasta la base de la imponente cascada.

5km, +/-250m, lineal

 

Traslado a Námajfall (189km, 2h22)

Ruta 11. Námajfall (1h30)

La riqueza de colores del Námajfall, las humeantes solfataras hirviendo a borbotones y los agujeros de barro atraen a muchos turistas que tras darse una pequeña vuelta suelen esfumarse de nuevo en su autobús. Sin embargo nosotros seguiremos caminando hasta la cumbre del Námajfall, pródiga en vistas. Los distintos colores de las rocas se deben al efecto químico de los diferentes minerales y de las algas adaptadas al agua de hasta 100ºC. Desde la cumbre podremos obtener unas estupendas vistas del lago Myvatn.

3km, +/-150m, circular

 

Traslado a Reykjahlíð (6km, 0h08) donde nos espera la última ruta del día.

Ruta 12. Grjótagjá (2h)

Muy cerca de la población de Reykjahlíð podemos observar, en poco espacio, fenómenos naturales de gran interés: el campo de lava de Vogahraun presenta una vegetación cada vez más abundante formada por abedules achaparrados y plantas tapizantes como silenes, saxífragas, armerias y variados líquenes. Además en esta zona encontraremos grietas calientes llenas de agua, como las conocidas Stóragjá y Grjótagjá. En esta última, si el cuerpo aguanta el calor, podremos darnos un estupendo baño termal.

5km, +/-100m, lineal

 

Traslado a Jardbödin (4km, 0h05)
Baño termal en Jardbödin

Traslado a Stöng (28km, 0h27)

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Viernes 16 agosto

Desayuno en el hotel.

Traslado a Akureyri (69km, 0h56).

Tiempo libre para visitar la capital del norte. Esta zona tiene mucha importancia económica por la pesca del bacalao, aquí se hallan algunas de las mayores fábricas de procesamiento de pescado ya que Akureyri es el mejor puerto de Islandia. En esta animada ciudad podremos visitar su agradable jardín botánico, el más septentrional del planeta, lleno de flores y con un agradable café en un invernadero. Las casas de madera tienen todos los colores y algunas bonitas pinturas en las fachadas.

 

Tendremos la posibilidad de realizar una excursión en barco de unas 3 horas, para el avistamiento de cetáceos, abundantes en esta época del año por las aguas del Atlántico Norte. Esta actividad es opcional y requiere reserva previa.

 

Traslado a Búðardalur (291km, 3h38).

Baño termal en Guðrúnarlaug.

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Sábado 17 agosto

Desayuno en el hotel.

Por la mañana realizaremos un completo recorrido por Snæfellsnes, la fascinante península donde se encuentra el famoso volcán Snæfellsjökull, en el que Julio Verne situó la entrada al “Centro de la Tierra”. Cubierta por un imponente glaciar esta mágica montaña tiene una energía especial y difícilmente se deja ver, cubierta siempre por una espesa nube.

 

Traslado a Stykkishólmur (86km, 1h19). Tiempo libre para visitar esta encantadora población construida en torno a un puerto natural protegido por una impactante isla de basalto. Es un lugar pintoresco, de aire relajado y lleno de edificios de vivos colores de finales del s.XIX.

 

Traslado a Kirkjufell (41km, 0h34). Donde podremos disfrutar uno de los paisajes más bonitos de Islandia, el monte volcánico de Kirkjufell, con una forma característica de cono con franjas de roca, formando una península que se puede admirar desde un rincón cercano a la costa donde hay unas preciosas cascadas.

 

Traslado a Snaefellsjökull (34km, 0h58), para ver el frente del glaciar del que sobresale el famoso volcán por el que Julio Verne se imaginó adentrarse al centro de la Tierra.

 

Traslado a Hellnar (22km, 0h52) donde nos espera nuestra última ruta senderista.

 

Ruta 13. La Costa de Arnarstapi. (2h)

Columnas de basalto, arcos de roca volcánica, colonias de aves y unas vistas poderosas serán los alicientes de esta ruta que recorre un tramo de la fantástica costa acantilada de Arnarstapi, al sur de la península de Snæfellsnes. El oleaje ha dejado al descubierto numerosas chimeneas volcánicas cuya lava se ha solidificado creando hexágonos, pilares, cuevas y arcos que ofrecen las condiciones ideales para el anidamiento de numerosas colonias de aves marinas así como un precioso espectáculo digno de recorrer en esta sencilla ruta, que termina en un agradable café al borde del mar.

7km, +/-120m, circular

 

Traslado a Reykjavík (193km, 2h35).

Cena por libre.

Alojamiento en el hotel.

 

Domingo 18 agosto

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre para pasear por el pintoresco centro de la ciudad. La excelente ubicación del hotel nos permitirá recorrer las plazas centrales, la bulliciosa calle Laugavegur, el puerto, etc. Comparada con el resto de capitales europeas Reykjavík es una ciudad bastante pequeña. No obstante el número de bares, cafeterías y restaurantes es sorprendente. El duro clima hace que las relaciones sociales se construyan en estos locales discretos que se van animando a medida que avanza la noche. Podremos visitar el interesante museo 871±2 que nos ofrecerá una completa visión histórica de Islandia o el más peculiar aún Museo Falológico. La capital más septentrional del mundo ofrece una combinación de edificios de colores, gente poco convencional, impresionantes diseños, una vida nocturna salvaje y una caprichosa energía de abrumador efecto que a casi todo el mundo enamora..

Traslado a Keflavík (51km, 0h49).

Vuelo de vuelta a Madrid y fin del viaje.

 

FICHA TÉCNICA

Grupo mín – máx: 4-8

Precio: 2500€ +vuelo

 

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Start Airport Hostel en Keflavík,

Arhus Cottage en Hella,

Kviholmi Premium Apartments en Hvolsvöllur,

Hotel Post en Breiðdalsvík,

Guesthouse Stöng & Cottages en Stöng,

Dalakot Búdardal Guesthouse en Búðardalur y

Hotel Orkin en Reykjavík.

Alojamiento en habitación doble/triple/múltiple compartida.

Régimen de alojamiento y desayuno.

Traslados

En vehículo 4×4 de alquiler para grupo de 4 a 8 pax.

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Seguro

Intermundial  póliza ESB16-W18-01C1

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos).

Vuelos propuestos

Muntania Outdoors podrá gestionarlos por un suplemento de 25€.

Vuelos directos con Play 434€ (precio a 25abr sin facturar).
OG665 MAD-KEF 22h25-00h55
OG664 KEF-MAD 15h00-21h25

Información Adicional

Punto de salida

Aeropuerto de Barajas (Madrid). Hora de salida a confirmar.

Seguro de cancelación

El participante podrá contratar un seguro extra de cancelación.

Material necesario

Botas o zapatillas de senderismo, gorra, protección solar, bañador, gafas de sol. Mochila ligera, bastones de senderismo.  Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak, gorro y guantes).

Clima

Atlántico, muy variable, con posibilidad de lluvias, viento y nieblas. Las temperaturas pueden variar mucho a lo largo del día y oscilar ente 5 y 25ºC.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 750 €

Precio (habitación compartida): 2500 € +vuelo

 

Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 30% del total del viaje: 750 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 25/07/2024 como día límite

Condiciones de anulación

Las Condiciones generales aquí descritas se ajustan a la legislación vigente, estando sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que refunde en un único texto la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estas Condiciones generales aplican a todos los eventos organizados por Muntania Outdoors, S.L. y junto con las Condiciones particulares que aparecen descritas en el programa detallado de cada evento, se entregan al cliente y actúan como contrato definitivo. Todos los aspectos no reflejados en las presentes condiciones generales se regirán por la legislación vigente.

Formas de pago

A la confirmación de plaza recibirás un mensaje de correo-e con las instrucciones para realizar el pago de la señal. La agencia de viajes colaboradora es:

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes CICMA 2608

https://www.muntania.com/   info@muntania.com

(+34) 629 37 98 94

C/ de las Cruces, 1 – Bloque 2 – 2ºC

Urbanización Navarejo – Navacerrada 28491 MADRID


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento