Descripción del viaje

Travesía de los Tres Grandes

13-22 agosto 2020  · Nivel rojo · 997€

Últimas 3 plazas

Reservar plaza

TRAVESÍA DE LOS TRES GRANDES
NIVEL: Rojo
FECHAS: 13-22 de agosto de 2020
PRECIO: 997€
ALOJAMIENTO: Albergues de Broto y Nerín, Refugios de Pineta, Biadós, Estós, El Forcau y La Renclusa. Hostal La Fuen (*) en Parzán y hotel  Sommos Benasque SPA (***) en Benasque (Huesca)
RÉGIMEN: Media pensión
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial
RESUMEN RUTAS

Jueves 13 agosto

Madrid-Broto (462km, 5h15)
Alojamiento en Albergue de Broto

Viernes 14 agosto

Broto-Bujaruelo (14km, 0h30)
Etapa 1: Bujaruelo – Pradera de Ordesa, 24km, +/-1750m, 8h
Torla-Nerín (26km, 0h41)
Alojamiento en Albergue de Nerín

Sábado 15 agosto

Bus 4×4 Nerín-Cuello Arenas
Etapa 2: Cuello Arenas – Pineta, 18km, +1250/-2200m, 8h
Alojamiento en Refugio de Pineta

Domingo 16 agosto

Etapa 3: Pineta – Parzán, 28km, +2200/-2300m, 11h
Alojamiento en Hostal La Fuen

Lunes 17 agosto

Etapa 4: Parzán – Biadós, 31km, +2400/-1700m, 10h
Alojamiento en Refugio de Biadós

Martes 18 agosto

Etapa 5: Biadós – Estós, 18km, +2200/-2000m, 8h
Alojamiento en Refugio de Estós

Miércoles 19 agosto

Etapa 6: Estós – El Forcau, 12km, +1650/-1400m, 6h
Ascensión al Posets (3375m).Alojamiento en Refugio del Forcau

Jueves 20 agosto

Etapa 7: El Forcau – La Renclusa, 30km, +/-1800m, 10h
Alojamiento en Refugio La Renclusa

Viernes 21 agosto

Etapa 8: La Renclusa – La Besurta, 14km, +1300/-1600m, 9h
Ascensión al Aneto (3404m).Traslado a BenasqueAlojamiento en Hotel Sommos Benasque SPA

Sábado 22 agosto

Benasque-Madrid (523km, 6h)
En esta formidable travesía por el Pirineo Central enlazaremos las tres cumbres más míticas y altas de la cordillera: Monte Perdido (3.355m), Posets (3.375m) y Aneto (3.404m) siguiendo un interesante trazado lleno de sorpresas, cumbres secundarias, valles, collados, neveros e ibones en un espectacular recorrido de 166km y más de 14.000m de desnivel acumulado. Probablemente se trata de la ruta más exigente y dura de nuestras montañas, no apta más que para alpinistas infatigables y con experiencia.

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

MONTAÑISMO EN EL PIRINEO CENTRAL

La cadena montañosa de los Pirineos separa la península Ibérica del resto de Europa, se extiende por más de 430km entre España y Francia y su máxima altura se alza por encima de los 3.400m. Numerosos caminos cruzan toda la extensión de la cordillera y los tres parques nacionales, dos españoles (Ordesa-Monte Perdido y Aigües Tortes) y uno francés (Parc National des Pyrenées) y los numerosos parques naturales a ambas vertientes nos ofrecen senderos más cortos, mientras los bellos pueblos de montaña a ambos lados de los Pirineos brindan todo tipo de encantos y servicios para los senderistas. El Pirineo Central es el área donde se concentran las mayores cumbres y los más hermosos lagos de montaña o ibones, es el paraíso de los “tresmiles” donde buscaremos algunos de los más hermosos para saciar nuestra…

 

Hambre de TRESMILES

Todos son atractivos y tienen una personalidad muy definida. Algunos tienen entre sus lajas una historia con mayúsculas, escritas por enamorados de otros siglos, por amantes del presente… Otros atesoran infinitas historias, las de los millones de personas que han pisado su cima y se han asomado al resto del Pirineo. ¡Qué sensación! Los hay que se dejan recorrer con más facilidad, que no ponen muchas pegas a la ascensión; los hay que pasan desapercibidos, ocultos bajo los famosos; los hay peligrosos, aunque siempre ponen todas las cartas sobre la mesa: pasos vertiginosos, glaciares, grietas, trepadas… Así son los tresmiles pirenaicos, variados, exigentes, complacientes, dadivosos y acogedores. También ariscos y gruñones. Y nosotros, humildes montañeros, caemos rendidos a sus pies. Así somos los humanos, siempre hambrientos de estímulos.

Pasión es la palabra que habría que añadir cuando hablamos de tresmiles pirenaicos, será porque son las cumbres más altas de la cordillera. El ser humano siempre ha demostrado un amor desmedido por los retos. O al menos algunos de nuestros congéneres. En los años veinte del pasado siglo el riojano y montañero Lorenzo Almarza puso en marcha una iniciativa, la Copa Almarza de los 3.000 metros aragoneses. De esta acción pionera, y tras un arduo trabajo de investigación, nació una lista compuesta por 57 cumbres oscenses. Existe una cifra, no oficial, de 212 tresmiles en todo el Pirineo, pero siempre rebatible, debido a la dificultad de considerar lo que es una cumbre, su prominencia u otros detalles. Pero no todas son iguales: las hay principales y reconocidas, con una historia pireneísta destacada, ocultas por otras cimas de más prestigio, accesibles, difíciles desde cualquier ángulo, con nombres de alcurnia (Aneto, Monte Perdido, Perdiguero, Vignemale…), otras relegadas al olvido, pero todas enclavadas en asombrosos parajes naturales. En PisaMontañas hemos ascendido ya (algunos más de una vez) a 9 de estos colosos: Monte Perdido, Posets, Aneto, Taillón, Infiernos, Vignemale, Garmo Negro, Gran Facha y Pica d’Estats . Y siempre contamos con esa pasión que comentábamos al principio, por ascender estas cumbres, tresmiles o de la altura que sean, siempre buscando el placer y la diversión del disfrute del deporte al aire libre en los mejores entornos que conocemos: las montañas.

 

La travesía

El recorrido de esta formidable travesía propone unir el Monte Perdido (3.355m), el Posets (3.375m) y el Aneto (3.404m) por un itinerario en el que enlazaremos otras cumbres secundarias, algunas son también tresmiles (Taillón, La Munia, Culfreda y Bachimala. Se trata de una travesía exigente, tanto en desnivel como en longitud y tipo de terreno, pues transitaremos por alta montaña y sólo está indicada para participantes inagotables con buena preparación y experiencia. Es necesario cuidar al máximo el peso de la mochila, llevando sólo lo imprescindible y contando con que cada noche cenaremos, descansaremos y desayunaremos en cómodos alojamientos (refugios u hoteles intermedios). Nos esperan 166km y más de 14.000m de desnivel acumulado, con todo el catálogo de alicientes alpinos: cumbres, ibones, vistas increíbles, valles, cascadas, glaciares, crestas, collados y bosques que, junto con el esfuerzo y sus recompensas, harán de esta travesía una de las mejores y más intensas experiencias que podamos acumular en nuestro currículum, una alta dosis de esencia pirenaica absoluta, de esas que la memoria graba para poder escaparnos después de la esclava rutina, rememorándola una y otra vez.

 

PLAN DETALLADO

Jueves 13 agosto

Madrid-Broto (462km, 5h15).

Cena y alojamiento en el Albergue de Broto.

 

Viernes 14 agosto

Desayuno en el albergue.

Traslado a Bujaruelo (14km, 0h30).

 

Etapa 1: Bujaruelo – Góriz (8h)

La primera etapa es una jornada dura, para abrir boca, con un recorrido largo, desnivelado y, por tanto, agotador. Sin embargo, la belleza de los parajes por los que nos moveremos, nos motivará permanentemente. Tras un primer impulso de nada menos que 1.000m de desnivel entre el inicio y el Puerto de Bujaruelo nos internaremos (por única vez en toda la travesía) en territorio francés, a la parte alta del Circo de Gavarnie, uno de los mayores iconos de la cordillera. Tras pasar por el refugio de Sarradets (donde podremos descansar y tomar algo)  enfilaremos hacia el glaciar de La Brecha, que se sube sin mayores complicaciones por la trinchera que suele tener abierta en la nieve, para posteriormente traspasar la mayor puerta pirenaica que podamos concebir, la afamada y mítica Brecha de Rolando (2,805m), sorprendente capricho natural reivindicado en leyendas medievales. Desde aquí, ya otra vez en terreno español,  tendremos la ocasión de endosarnos nuestro primer tresmil: El Taillón (3.144m) en una cómoda ascensión sin complicación alguna. Tras la ascensión opcional seguiremos nuestro recorrido bajando por la inestable pedrera hacia la izquierda, al Cuello de los Carabineros, desde donde ya se divisa el Macizo de Monte Perdido, con las Tres Sorores. Seguiremos bajando hasta la Plana de San Ferlús por la que llegaremos hasta el paraje del Sumidero, donde se filtran las aguas que luego surgen en cascadas más abajo en el valle. Desde aquí atravesaremos el laberinto de un tremendo lapiaz que nos llevará al inicio de la magnífica Faja de las Flores. Nos espera un formidable recorrido panorámico por esta increíble cornisa colgada a casi 2500m sobre los abismos del valle de Ordesa. El divertido paso de las clavijas de Carriata y el descenso por el bosque nos conducirán al final de esta primera y dura etapa: la Pradera de Ordesa.

24km, +/-1750m

Traslado a Nerín (26km, 0h41).

Cena y alojamiento en el albergue de Nerín.

 

Sábado 15 agosto

Desayuno en el albergue.

Traslado en bus 4×4 a Cuello Arenas

Etapa 2: Cuello Arenas – Pineta (8h)

Saldremos temprano de Cuello Arenas en dirección a Góriz en un sencillo recorrido en altura, con buenas vistas del valle de Ordesa. Desde Góriz comenzaremos a subir por terrazas de hierba con escalones rocosos hasta un prado donde el sendero se hace más patente y nos llevará, tras una pequeña trepada equipada con cadena que supera unas gradas, al caos de bloques inmediato a la base del Cilindro de Marboré, con el Lago Helado a sus pies y el Cuello del Cilindro, paso natural hacia Marboré, el Glaciar de Monte Perdido y el Balcón de Pineta. Nosotros seguiremos ahora hacia la derecha, siguiendo la cresta rocosa que enmarca a la famosa Escupidera, por donde subiremos con cuidado por la cantidad de piedra suelta. Tras una pequeña subida final hacia la derecha llegaremos a la cumbre de Monte Perdido (3.355m). Desde la cima el panorama es espectacular, podríamos decir que el mejor del Pirineo, rodeados de cumbres de todos los colores hasta donde alcanza la vista, valles en todas las direcciones y una sensación de alta montaña indescriptible. Tras el subidón de adrenalina procederemos a descender hacia el Valle de Pineta por el pedregoso sendero que deja a un lado el abismo hacia el lago de Ramond, siguiendo la arista que pasa por el cuello de Monte Perdido. Con varios giros bajaremos hasta la terraza de la base del pico Rabadá. Ahora en línea recta superamos varias gradas rocosas hasta la terraza Bellevue, con hermosas vistas del valle de Pineta. Más giros en bajada hasta un risco y una cornisa herbosa. Nos espera un corredor en bajada y un canchal para atravesar sin perder altura que enlaza con el GR11 hasta el collado de los Maquis, con la colosal vista del Cañón de Añisclo muy abajo. Un poco más de esfuerzo para atravesar una loma y llegaremos al Collado de Añisclo (2.453m). Desde aquí emprenderemos la larga bajada por el camino, primero por terreno suelto, luego por prados y finalmente bajo un denso bosque de abetos y serbales, más abajo de hayas, que nos conducirá hasta el fondo del valle. Tras vadear el río Cinca llegaremos al refugio de Pineta.

18km, +1250/-2200m

Cena y alojamiento en el refugio de Pineta (1.240m).

Domingo 16 agosto

Desayuno en el refugio.

Etapa 3: Pineta – Parzán (11h)

Saldremos del refugio en dirección al fondo del circo de Pineta, impresionante y magnífico, con los paredones por donde se despeña el río Cinca recién nacido en las alturas, entre el Glaciar de Monte Perdido y los tresmiles que lo rodean. Superado el bosque seguiremos hasta tomar el camino que sube hacia los Llanos de Lalarri, el GR11 que nos acompañará en algunos tramos de nuestra travesía. El hayedo es magnífico (y la pendiente también) hasta superar el desnivel y situarnos en la terraza superior, donde se abre otra fabulosa vista: Monte Perdido, el glaciar y el Balcón de Pineta hacia un lado y el circo de La Munia hacia el otro. Seguiremos sin pausa remontando hacia la ladera del monte Chinipro y su arista occidental, siguiendo el barranco de Fuen Santa hasta llegar a la plataforma donde se ubican los Lagos de La Munia. Aquí podremos hacer una parada para descansar, porque desde este idílico escenario tenemos la opción de conquistar otro tresmil de propina, La Munia. Bordeando los lagos por la derecha ascenderemos por terreno rocoso hacia el circo de Troumouse y la cresta, con alguna trepada y una vira que nos deja en un corredor, un paso bajo una losa y un tramo equipado con cuerda hasta el Paso del Gato. Más trepadas para ganar el sendero que nos llevará a la cima de La Munia (3.134m). Vuelta a los lagos y continuación de la ruta hacia el sur, por el barranco del Clot de los Gabachos, con buenas vistas hacia Monte Perdido. Ya sólo queda enlazar de nuevo con el GR11 para ir a buen ritmo en bajada hacia Chisagües, rodeados de abetos, helechos y prados entre las sierras de Liena y Espierba, llegando a Parzán, donde nos espera otro merecido descanso.

28km, +2200/-2300m

Cena y alojamiento en el hostal La Fuen (1,140m).

 

Lunes 17 agosto

Desayuno en el hostal.

Etapa 4: Parzán – Biadós (10h)

Tras salir de Parzán por la carretera tomaremos el desvío a la derecha por el GR11 hacia el Puerto de Ordizeto. Entre abetales penetraremos en el barranco de Ordizeto para remontar por La Pardina entre enormes paredones, pasaremos una cabaña y cruzaremos numerosos arroyos  hasta una bifurcación. Según subimos apreciaremos el muro de contención del Lago de Ordizeto, Punta Fulsa y Punta Suelza, hasta llegar al Puerto de Ordizeto (2.325m). Seguimos por el GR11, ahora por prados con vistas del macizo del Posets. Dejamos el barranco de Sallena para tomar una senda a la izquierda que nos conduce al Puerto de Plan. Desde aquí obviaremos el camino principal que baja al valle para seguir a media ladera hasta el siguiente collado: el Puerto de la Madera (2.525m). El lugar elegido para el descanso de media jornada y el punto de partida para el tresmil opcional del día: el Culfreda (3.034m). Desde el collado seguiremos la cresta pedregosa que enlaza varias cumbres secundarias hasta coronar la cima. Vuelta al collado y continuación de la etapa, bajando paralelos al barranco de la Madera hasta un área de prados y el Vado de Bachimala. Ya sólo nos queda descender por el vallejo del río Cinqueta hasta las bordas de Biadós (o Viadós) y descansar de esta dura y larga etapa.

31km, +2400 /-1700m

Cena y alojamiento en el refugio Biadós (1.726m).

 

Martes 18 agosto

Desayuno en el refugio.

Etapa 5: Biadós – Estós (8h)

Dejaremos la idílica ubicación de las bordas de Biadós para internarnos en el barranco de Loriele (o d’es Oriels) hasta llegar a la Pleta de las Vacas. Poco más arriba aparecen los picos de Culfreda. Continuaremos hasta el Alto de la Gatera (2.450m) donde se cambia de vertiente hacia el barranco de Bachimala y sin dejar de subir pasaremos por el collado de la Señal de Biadós flanqueando la Punta Sabre. Por un extenso canchal accederemos a la arista occidental del Bachimala, para acometer el ascenso a la cumbre. Un corto trayecto, aéreo pero sencillo, salva un puente de roca para dejarnos en la cima del Bachimala (3.174m). Tras disfrutar de las fabulosas vistas emprenderemos la bajada por la arista sur hacia Punta Sabre. Continuaremos bajando por roca y después alternando terrazas herbosas hasta llegar al verde prado en el que confluyen tres ríos. Es la Pleta de Añes Cruzes. Hasta este punto se puede acceder cómodamente y sin pérdida desde Biadós como alternativa a la ascensión del Bachimala. A partir de aquí tomaremos el GR11 en subida hacia el Puerto de Chistau (o Gistaín) (2,570m). Únicamente nos queda ya el agradable descenso final entre cascadas, vados de arroyos y abetales para internarnos en el espectacular Valle de Estós, donde se encuentra nuestro refugio.

18km, +2200 /-2000m

Cena y alojamiento en el refugio de Estós (1.890m).

 

Miércoles 19 agosto

Desayuno en el refugio.

Etapa 6: Estós – El Forcau (6h)

Retrocederemos un pequeño tramo por el valle para desviarnos hacia Posets. Cruzaremos el río Estós por una pasarela para ir hacia el área de La Paúl, ladera arriba para acceder al barranco, cada vez más estrecho, hasta llegar a un rellano y al ibón de La Paúl. Continuaremos subiendo por un monumental canchal hasta el cuello de La Paúl (3.032m) y por la arista, con precaución por lo expuesto de la cresta, hasta el pico norte de Posets. Un corto paseo aéreo nos llevará hasta la cima del Posets-Llardana (3.375m), con un panorama alucinante. Tras disfrutar del espectáculo nos dispondremos para el descenso, primero en un zigzag entre rocas y piedra suelta hasta el canchal de la base del precioso Diente de Llardana, por el nevero permanente que allí se aloja. A partir de aquí, entre paredones, entraremos en el estrecho paso de la Canal Fonda. Entre arroyos y prados continuaremos por un sendero pedregoso hacia las praderas inferiores. Una vez más enlazaremos con el GR11 para dirigirnos a las Gorgas de Llardaneta, pasando bajo los paredones de la cresta del Forcau. Es el último tramo hasta el refugio.

12km, +1650/-1400m

Cena y alojamiento en el refugio El Forcau (2.150m).

 

Jueves 20 agosto

Desayuno en el refugio.

Etapa 7: El Forcau – La Renclusa (10h)

Retrocederemos un tramo hacia las Gorgas de Llardaneta para desviarnos a la derecha, en dirección al collado de la Plana, entre las cascadas del barranco d‘es Ibons y la muralla rocosa de la Tuca d’es Corbets. Faldearemos la Pleta de Llardaneta, cruzaremos un arroyo para seguir hacia el interior del barranco. Subiremos por un área rocosa hacia otra zona de grandes bloques y planchas de roca que nos llevarán hasta el Ibón y el collado de la Plana (2.720m). A partir de aquí nos adentraremos en el precioso valle de Batisielles, con varios ibones y tramos de frondoso bosque, cascadas y múltiples arroyos. Seguiremos el trazado del GR11 que desciende hasta enlazar con el valle de Estós, por el que continuaremos a buen ritmo, entre prados y bosques, hasta la salida del mismo, ya en el valle de Benasque. Cruzaremos la carretera y por la derecha, siguiendo el curso del río Ésera, pasaremos el embalse y los diferentes barrancos que confluyen en el valle. Cruzaremos dos veces el río para subir al ancestral balneario de Baños de Benasque, donde tomaremos el camino que, a media ladera, nos llevará entre bosques y prados hacia la parta alta del valle, saliendo justo en los Llanos del Hospital. Nos queda un cómodo paseo por el fondo del valle hasta tomar el sendero que sube en un corto tramo hasta el refugio.

30km, +/-1800m

Cena y alojamiento en el refugio de La Renclusa (2.138m).

Viernes 21 agosto

Desayuno en el refugio.

Etapa 8: La Renclusa – La Besurta (9h)

La última etapa de nuestra emocionante travesía la afrontaremos muy temprano saliendo del refugio al amanecer. El sendero nos lleva sin descanso valle arriba entre rocas, callejones y terrazas atravesando el colosal caos de bloques con la cresta de los Portillones a nuestra izquierda, dibujando una dentada línea ascendente. Poco a poco llegaremos al paso del Portillón Superior (2.860m), por donde nos colaremos hacia la ladera nordeste del macizo de La Maladeta. Tras un largo tramo entre bloques gigantes nos internaremos en el glaciar, por el que progresaremos sin mayores problemas pasando por la base de la cresta de los picos Malditos y Coronas. Al poco llegaremos al collado de Coronas (3.160m), por el que nos podremos asomar a los abismos que se abren hacia el oeste, con el valle de Ballibierna al fondo. Saliendo del glaciar afrontaremos un tramo de subida sorteando riscos, pero sin dificultades aparentes hasta llegar a la antecumbre del Aneto, donde habrá que dejar las mochilas y esperar turno si, como es acostumbrado, está lleno de montañeros dispuestos a alcanzar el vértice. El escollo del famoso Puente de Mahoma nos separa de culminar la ascensión y hacernos la foto en la cruz de la cima del Aneto (3.404m).  Pero suele representar un problema para algunas personas por lo que la antecumbre es más que suficiente para sentirse satisfechos del reto y disfrutar de las maravillosas vistas hacia todos lados que nos regala el techo del Pirineo. Para la bajada, si el glaciar no está en malas condiciones, podremos optar por hacerlo hacia el norte y volver por el Forau de Aigualluts, un tremendo hoyo por el que se cuelan hacia el Valle de Arán y Francia las aguas del recién nacido río Garona, formando un bonito conjunto de cascadas. Por una vía o por la alternativa llegaremos a La Besurta donde podremos tomar el bus de regreso a Benasque a descansar de esta magnífica travesía de alta montaña.

14km, +1300/-1600m

Traslado a Benasque (10km, 0h13).

Cena y alojamiento en el hotel Sommos Benasque SPA.

 

Sábado 22 agosto

Desayuno en el hotel.

Viaje de vuelta a Madrid (523km, 6h) y fin del viaje.

FICHA TÉCNICA

Grupo mín – máx: 4-8

Precio: 997€

Descuento federado: 37€

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Albergues de Broto y Nerín, refugios de Pineta, Biadós, Estós, El Forcau y La Renclusa, hostal La Fuen (*).

Alojamiento en habitación múltiple compartida.

Hotel Sommos Benasque SPA (***)

Alojamiento en habitación doble compartida.

Régimen de media pensión (desayuno y cena).

Traslados

En furgoneta desde Madrid para grupo de 4 a 8 pax.
Posibilidad de acceder desde otros puntos o con vehículo propio (20€ de descuento).

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Seguro

Seguro deportivo de asistencia Intermundial.

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos).

Información Adicional

Punto de salida

Plaza de Castilla (Madrid). Hora de salida: 08h00

Seguro de cancelación

El participante podrá contratar un seguro adicional de cancelación.

Material necesario

Botas de montaña o ligeras de senderismo. Mochila ligera, bastón de senderismo. Gorra, gafas de sol y protección solar. Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak, gorro y guantes). Polainas, crampones y piolet. Saco sábana y toalla.

Clima

De montaña, variable, con posibilidad de lluvia, viento y nieblas en altura, pero en verano también puede hacer calor. Las temperaturas pueden variar a lo largo del día y con la altitud.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 300 €

Precio: 997 €

Precio (federados): 960 €

Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 30% del total del viaje: 300 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 31/07/2020 como día límite

Condiciones de anulación

Las Condiciones generales aquí descritas se ajustan a la legislación vigente, estando sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 que refunde en un único texto la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Estas Condiciones generales aplican a todos los eventos organizados por Muntania Outdoors, S.L. y junto con las Condiciones particulares que aparecen descritas en el programa detallado de cada evento, se entregan al cliente y actúan como contrato definitivo. Todos los aspectos no reflejados en las presentes condiciones generales se regirán por la legislación vigente.

Formas de pago

A la confirmación de plaza recibirás un mensaje de correo-e con las instrucciones para realizar el pago de la señal. La agencia de viajes colaboradora es:

MUNTANIA OUTDOORS

Agencia de viajes CICMA 2608

https://www.muntania.com/   info@muntania.com

(+34) 629 37 98 94

C/ de las Cruces, 1 – Bloque 2 – 2ºC

Urbanización Navarejo – Navacerrada 28491 MADRID


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento