Descripción del viaje

Lanzarote

1 – 7 diciembre 2019  · Nivel verde · 798€ +vuelo

Ver fotos de nuestro viaje anterior a Lanzarote

ÚLTIMA PLAZA

Reservar plaza

LANZAROTE
NIVEL: Verde
FECHAS: 1-7 diciembre de 2019
PRECIO: 798€ +vuelo
ALOJAMIENTO: Hotel Occidental Lanzarote Playa (****) en Costa Teguise
RÉGIMEN: Media pensión
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial.
RESUMEN PROGRAMA

Domingo 1 diciembre

Vuelo Madrid-Lanzarote
Aeropuerto-Playa Blanca (29km)
Ruta 1: Punta del Papagayo, 10km, +/-100m, 4h
Playa Blanca-Costa Teguise (39km)

Lunes 2 diciembre

Costa Teguise-Órzola (34km)
Ruta 2: La Graciosa, 19km, +/-250m, 6h
Órzola-Costa Teguise (34km)

Martes 3 diciembre

Costa Teguise-Mancha Blanca (27km), visita Centro de Interpretación
Mancha Blanca-Timanfaya (4km), visita Timanfaya
Timanfaya-Tinguatón (7km)
Ruta 3: Los Volcanes de Mancha Blanca, 10km, +/-200m, 3h
Tinguatón-Tahiche (20km), visita Fundación César Manrique
Tahiche-Costa Teguise (7km)

Miércoles 4 diciembre

Costa Teguise-Femés (31km)
Ruta 4: Costa de Femés, 15km, +300/-650m, 6h
Femés-Arrecife (22km), Visita Arrecife
Arrecife-Costa Teguise (6km)

Jueves 5 diciembre

Costa Teguise-Yé (30km)
Ruta 5: El Monte Corona, 4km, +/-150m, 1h30
Ruta 6: Camino de Guatifay, 9km, +/-350m, 3h
Yé-Cueva de los Verdes (8km), visita Cueva de los Verdes
Visita Jameos del Agua, Jameos del Agua-Costa Teguise (25km)

Viernes 6 diciembre

Costa Teguise-El Golfo (38km)
Ruta 7: Litoral de Timanfaya, 9km, +/-150m, 3h
Visita Charco de Los Verdes
El Golfo-Los Hervideros (5km), visita Los Hervideros
Los Hervideros-Teguise (37km), visita Teguise
Teguise-Costa Teguise (14km)

Domingo 7 diciembre

Costa Teguise-Haría (26km)
Ruta 8: Vuelta por Haría, 10km, +/-350m, 3h
Haría-Guatiza (12km), visita Jardín de Cactus
Guatiza-Aeropuerto (23km)
Vuelo Lanzarote-Madrid
La isla canaria de Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera gracias a sus 12 espacios naturales protegidos, entre los que se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, a su cuidada arquitectura y a la conservada armonía entre la vida cotidiana y el turismo. Cuenta con algunas de las mejores playas del archipiélago, paisajes fantásticos, pueblos tradicionales y senderos sorprendentes que recorreremos en este completo viaje.

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

SENDERISMO POR LA ISLA DE LOS VOLCANES

Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y lunares, transparentes aguas, tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes. Es la más oriental de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII. Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 de la costa africana. Tiene una superficie de 845,93 km. y una población de 135.000 habitantes. En el norte de la isla se encuentran el archipiélago Chinito, formado por los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Otros seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas. Una eterna primavera. La temperatura media anual es de 21º C, el cielo de Lanzarote adorna de azul cada día y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente. El particular modelo de desarrollo que ha experimentado la isla, con crecimiento económico sostenido, con una evidente protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente le ha valido el reconocimiento y la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, el 7 de octubre de 1993, por parte de la UNESCO, que ha sido la confirmación definitiva a una larga y extensa labor de los isleños por mantener uno de sus rasgos más definidos e identificativos, cual es el continuo interés por el respeto y la conservación de su entorno. Lanzarote fue la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, añadiendo un componente novedoso: por primera vez era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales. La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional. Lanzarote aporta aspectos originales a la Red de Reservas de la Biosfera. Destaca la integración de la creación artística en el territorio en cuanto elemento de reforzamiento de la propia cultura, generando también un valor añadido como recurso turístico. Aporta asimismo la mejora estética y la subsiguiente rentabilidad económica, asociada a la recuperación de espacios degradados: los valores culturales, los límites físicos y las condiciones ambientales se reflejan en los paisajes agrarios. La isla posee altas cualidades ambientales y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos y con enclaves altamente protegidos.

Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Pintor, escultor, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines. Toda una referencia a seguir. 

Las rutas

Hoy por hoy, Lanzarote puede presumir de un territorio marcado por su enorme y diverso patrimonio natural, permitiendo el mantenimiento de una sólida actividad turística de calidad que respeta y preserva el medio ambiente. Además del alto valor científico de la actividad volcánica de Lanzarote, entre los recursos medioambientales sobresalen la variedad de la flora y fauna marinas y de las plantas terrestres exclusivas. En el macizo de Famara, al norte de Lanzarote, existe el mayor número de endemismos botánicos por Km2 de toda Europa. La isla posee altas cualidades ambientales y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos, todos los cuales se encuentran protegidos a través de diversos instrumentos legales.

Dentro del fascinante paisaje árido y volcánico de Lanzarote hemos seleccionado las mejores rutas de senderismo, tanto de interior como costeras, intentando reunir una representativa muestra de lo mejor de la isla. Combinadas con numerosas visitas turísticas y culturales harán de este viaje una inolvidable experiencia.

 

PLAN DETALLADO

Domingo 1 de diciembre

Viaje Madrid-Lanzarote

Salida de Madrid y llegada al aeropuerto de Lanzarote. Traslado a Playa Blanca (29km), desde donde comenzaremos nuestra primera ruta senderista.

Ruta 1. Punta del Papagayo (4h)

La ruta parte desde el Castillo de Las Coloradas, situado al lado del puerto de Playa Blanca, uno de los enclaves turísticos de Lanzarote. Recorreremos la bonita sucesión de espléndidas playas de la Punta del Papagayo: La Coloradas, Mujeres, El Pozo, El Papagayo y El Congrio, sin duda las mejores de todo el archipiélago canario. Se trata de unas pequeñas playas de finas arenas doradas rodeadas de riscos volcánicos de colores y que, afortunadamente, se han conservado sin urbanizar. Podremos disfrutar de un agradable baño antes de regresar a Playa Blanca.

10km, +/-100m

Traslado a Costa Teguise (39km). Tiempo libre, alojamiento y cena en el hotel.

 

Lunes 2 de diciembre

Desayuno en el hotel y traslado a Órzola (34km) donde tomaremos el barco que nos llevará hasta La Graciosa.

Ruta 2. La Graciosa (6h)

La isla de La Graciosa se enmarca dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. (Chinijo es un gentilicio local que significa pequeño, se utiliza sobre todo para referirse a los niños). Con 70.700 Hectáreas es la mayor reserva marina de Europa y un área de excepcional valor paisajístico. Esta reserva se circunscribe en los municipios deTeguise y Haría y está formada por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste o del Infierno y los ricos de Famara. Fue creada en 1995 con el objeto de garantizar la explotación sostenible de los recursos pesqueros. En nuestra ruta realizaremos un completo recorrido partiendo de Caleta del Sebo, el puerto de la isla, hacia el interior de la isla, donde varios conos volcánicos dominan el árido paisaje, hasta llegar a la magnífica Playa de las Conchas, subiendo luego al volcán Montaña Bermeja, desde donde obtendremos las mejores vistas de los otros islotes del Archipiélago Chinito y de la playas del norte de La Graciosa. Continuaremos nuestra ruta por la Baja de Majapalomas y Playa Lambra hasta llegar a la segunda población de la isla, la aldea de Pedro Barba. A partir de aquí y por la costa de Morros Negros llegaremos a la Caleta del Aguardiente y terminaremos la ruta en la Caleta del Sebo.

19km, +/-250m

Traslado a Costa Teguise (34km). Cena en el hotel.

 

Martes 3 de diciembre

Desayuno en el hotel y traslado a Mancha Blanca (27km), donde podremos visitar el Centro de Interpretación de Mancha Blanca, que ofrece un conjunto expositivo de la vulcanología en esta zona, además de programas audiovisuales que nos darán una idea de cómo se han formado las estructuras volcánicas de la isla.

Traslado al Parque Nacional de Timanfaya (4km). Las Montañas del Fuego o Timanfaya forman parte de una amplia zona afectada por las erupciones volcánicas acaecidas en Lanzarote entre 1730-1736 y con posterioridad en el año 1824. Este largo proceso eruptivo, uno de los más relevantes y espectaculares del volcanismo histórico de la Tierra, cambió drásticamente la morfología de la isla quedando prácticamente sepultada una cuarta parte de la misma bajo un grueso manto de lava y ceniza. Podremos realizar un recorrido guiado por los lugares de interés más representativos del Parque Nacional.

Traslado a Tinguatón (7km), para realizar nuestra ruta senderista del día.

Ruta 3. Los Volcanes de Mancha Blanca (3h)

La ruta propuesta recorre el conjunto de cráteres ubicados en el área de Mancha Blanca y dentro del Parque Natural de los Volcanes. Así podremos caminar por el paisaje excepcional de los volcanes Montaña Ortiz, Caldera Colorada, Caldera Santa Catalina, la Montaña de Los Rodeos y la Montaña del Cortijo, en un complemento ideal a la visita del Parque Nacional de Timanfaya.

10km, +/-200m

Traslado a Tahiche (20km), donde podremos visitar la Fundación César Manrique, que se ubica en la singular y espectacular vivienda proyectada por el propio artista cuando decide instalarse definitivamente en Lanzarote y que habitó desde 1968 hasta 1988. Fue emplazada en medio de una colada de lava que originaron las grandes erupciones ocurridas en la isla entre 1730 y 1736 y en ella destaca el diálogo entre el edificio y la naturaleza, fundiendo volcán y arquitectura en una relación de respeto permanente. La planta superior está inspirada en la arquitectura tradicional de Lanzarote a la que incorpora elementos funcionales de concepción moderna (amplios ventanales, espacios generosos, iluminación cenital, etc.). En el nivel inferior se aprovechan cinco burbujas volcánicas naturales comunicadas mediante túneles excavados en la lava. Configuran un lugar habitable sorprendente y singular en lo que se refiere a una actuación sobre el espacio natural. En el exterior hay una abundante vegetación y la presencia constante del basalto. El último espacio, a la salida, es el antiguo estudio del pintor, hoy convertido en una sala donde se expone su obra pictórica.

Traslado a Costa Teguise (7km). Tiempo libre, alojamiento y cena en el hotel.

 

Miércoles 4 de diciembre

Desayuno en el hotel. Traslado a Femés (31km) para comenzar nuestra ruta senderista.

Ruta 4. Costa de Femés (6h)

Nuestra ruta partirá desde el bonito pueblo blanco de Femés, donde podremos visitar la ermita de S.Marcial del Rubicón y comprar el exquisito queso de cabra local a algún paisano. Remontaremos la Loma Pico de la Aceituna para internarnos en el Barranco de La Higuera, dentro del espacio protegido Monumento Natural de los Ajaches. Por el pedregoso sendero llegaremos hasta la recóndita Playa del Pozo, desde donde iniciaremos un pintoresco recorrido costero pasando por la Playa de La Arena, Playa Quemada y Puerto Calero, de reciente construcción. Nuestra ruta seguirá por la costa y atravesando el Barranco del Quíquere llegaremos a Puerto del Carmen.

15km, +300m/-650m

Traslado a Arrecife (22km), donde podremos visitar el centro de la ciudad. Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del S. XIX, se ha convertido en el centro administrativo y comercial de la isla. En todo momento está presente su marcado carácter marinero junto con su función histórica de fortaleza defensiva y su actual papel de ciudad de servicios dedicada a las relaciones comerciales y mercantiles. A raíz de la expansión comercial hacia el exterior a través de su histórico Muelle de la Cebolla, en apenas dos siglos pasó de acoger unos pequeños almacenes de carga y descarga a convertirse en el núcleo central de la isla. Su nombre procede de del conjunto de arrecifes, islotes y pequeñas rocas volcánicas que predominan a lo largo de su litoral. Entre sus calles y casco antiguo se percibe fielmente su condición de ciudad marinera y comercial con el sinfín de mercancías llegadas de otros puertos, presentes en cualquiera de sus tiendas y comercios. Podremos pasear visitando la iglesia de San Ginés, los Castillos de San Gabriel y de San José, hoy convertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), la Playa del Reducto y un rincón apetecible y encantador como es el Charco de San Ginés, situado al lado de la iglesia de San Ginés. Se trata de una especie de lago formado por la entrada de agua de mar, descanso de chalanas y pequeños barcos, rodeado de casitas de pescadores, donde también ha intervenido el buen oficio del artista local César Manrique.

Traslado a Costa Teguise (6km). Alojamiento y cena en el hotel.

 

Jueves 5 de diciembre

Desayuno en el hotel y traslado a Yé (30km), donde iniciaremos nuestra ruta senderista.

Ruta 5. El Monte Corona (1h30)

El Volcán de la Corona, con 600 m de altura y el malpaís que se extiende desde su base hasta la costa, conforman una unidad geomorfológica de gran interés y belleza paisajística. En esta área confluyen dos hábitat naturales representativos: el tabaibal ralo, aún distante de su etapa climácica por la modernidad del sustrato; y el subterráneo, ambos con una alta biodiversidad endémica. Las áreas cultivadas de las medianías muestran una estética distinta, que sin embargo, mantienen la armonía con el entorno natural añadiendo gran tipismo al conjunto. Nuestra ruta ascenderá al cráter para disfrutar de las increíbles vistas desde el mirador.

4km, +/-150m

Ruta 6. Camino de Guatifay (3h)

Los Riscos de Famara dominan la costa noroccidental de Lanzarote y tienen en las Peñas del Chache (670m) la mayor altura de la isla. Nuestra ruta partirá del pueblo de Yé, que tiene la particularidad de ser la localidad española con el nombre más corto. Bajaremos de los riscos de Famara por un precioso sendero que atraviesa un espeso cardonal-tabaibal, el típico piso de vegetación costera canaria y disfrutaremos de las vistas del Archipiélago Chinijo con la isla de La Graciosa en primer plano, hasta llegar a la Playa del Risco y las Salinas del Río.

9km, +/-350m

Traslado a la Cueva de los Verdes (8km). Su visita supone un verdadero viaje iniciático a las entrañas de la Tierra, una experiencia espectacular y única. El túnel formado por el Volcán de la Corona es uno de los más extensos e interesantes del planeta. A lo largo de su recorrido, existen al menos dieciséis Jameos (abertura o boca del terreno que permite el acceso a las diferentes grutas). Los más de 6km conocidos se prologan desde el cráter del volcán hasta que se adentra en el mar en un tramo submarino de 1,5km denominado «Túnel de la Atlántida».

Traslado a Los Jameos del Agua (1km). Al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Situados en la sección de este túnel más cercano a la costa, deben su nombre a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular originado por filtración del agua del mar.

Traslado a Costa Teguise (25km). Cena en el hotel.

 

Viernes 6 de diciembre

Desayuno en el hotel y traslado a El Golfo (38km), donde comenzaremos nuestra ruta.

 Ruta 7. Litoral de Timanfaya (3h)

Ruta costera por el interesante litoral del Parque Nacional de Timanfaya, donde podremos recorrer este fantástico litoral formado por las lavas negras de las diferentes erupciones volcánicas de las Montañas del Fuego. El sendero litoral, adaptado para caminar, realiza un interesantísimo recorrido por varias calas, como las del Cochino, El Paso. Para terminar podremos visitar el Charco de Los Verdes, una espectacular laguna conectada al mar por grietas subterráneas y separada del mismo por una playa de arena; su intenso color verde es debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.

9km, +/-150m

Traslado a Los Hervideros (5km), Se trata de un tramo de costa acantilada con presencia de cuevas y bufaderos formados a raíz de las erupciones volcánicas de 1730-1736 y esculpidos por la erosión, donde el mar suele batir con peculiar virulencia.

Traslado a Teguise (37km). La Villa de Teguise fue la antigua capital de Lanzarote desde la primera mitad del S. XV hasta las segunda mitad del S. XIX (año 1852), cuando perdió prácticamente todas las parcelas de poder en detrimento de la nueva capital Arrecife. Fue el primer asentamiento civil y urbano más importante de Canarias en el S. XV, y se erigió sobre la antigua zona habitada por los aborígenes conocida con el nombre de Acatife o Gran Aldea. Ha sido la villa noble y señorial a lo largo de su rico pasado, primero con la dinastía Bethencourt y posteriormente con los Herrera, periodos ambos en los que Teguise conoció momentos de máximo esplendor. Declarada conjunto arquitectónico-histórico- artístico, se trata de una de las villas más antiguas y que han escrito una de las páginas más nobles y célebre de la historia de Lanzarote. En su conjunto patrimonial, repartido entre sus angostas y empedradas calles, destacan sus tradicionales casas nobles, señoriales y aristocráticas. Teguise es el municipio más extenso de la isla, que alcanza tanto su costa este como la oeste. Entre los monumentos y palacios más admirables y recomendables, se encuentra el Palacio Spínola, el Convento de San Francisco, la Ermita de San Rafael, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Convento de Santo Domingo y el Castillo de Santa Bárbara o Castillo de Guanapay, que son fiel reflejo de la influencia que desempeñó Teguise como centro cultural, religioso y cortesano.

Traslado a Costa Teguise (14km). Alojamiento y cena en el hotel.

 

Sábado 7 de diciembre

Desayuno en el hotel y traslado a Haría (26km) para iniciar nuestra última ruta senderista.

Ruta 8. Vuelta por Haría (3h)

La preciosa localidad de Haría se encuentra al norte de Lanzarote y destaca por gozar de un microclima especial que convierte sus tierras en las más verdes de la isla, donde se da la mayor parte de la flora autóctona, como sus conocidos endemismos, algunos únicos en el mundo. Este municipio es conocido también por el sobrenombre del Valle de las Mil Palmeras, en donde también se pueden hallar otras especies tropicales como tuneras o cactus, entre otras. Su mayor humedad no lleva consigo un gran desarrollo de la agricultura debido a su orografía abrupta y montañosa. Nuestra ruta recorrerá el Valle del Rincón, remontando el Barranco de Tenesia hasta el magnífico mirador de Montaña Ganada, situado en los ya conocidos Riscos de Famara. Tras deleitarnos con las espléndidas vistas panorámicas caminaremos por las zonas altas del valle hasta llegar al segundo mirador, el del Bosquecillo. Culminaremos esta preciosa ruta recorriendo el Valle de Malpaso por el Barranco de Elvira Sánchez hasta llegar de nuevo a Haría.

10km, +/-350m

Traslado a Guatiza (12km), donde podremos visitar el Jardín de Cactus. Se trata de un magnífico ejemplo de intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales. Se encuentra situado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguise, en el centro de un entorno agrícola caracterizado por las extensas plantaciones de tuneras dedicadas al cultivo de cochinilla.

Traslado al aeropuerto de Lanzarote (23km) y vuelo de vuelta a Madrid.

 

FICHA TÉCNICA

Grupo min – max: 4-8

Precio: 798€ + vuelo

Suplemento individual: 168€

Seguro opcional de anulación: 64€

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Hotel Occidental Lanzarote Playa (****) en MP en Costa Teguise.

Alojamiento en habitación doble compartida. Régimen de media pensión.

Traslados

Traslados en furgoneta o coche de alquiler.

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Seguro

Intermundial  póliza ESB16-W18-01C1

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos).

Seguro opcional de cancelación. El participante podrá contratar un seguro extra de cancelación por 64€ en el momento de realizar la reserva en firme del viaje.

Información Adicional

Punto de salida

Aeropuerto de Barajas (Madrid), terminal T1. Hora de encuentro: 10h00

Vuelos propuestos

Vuelo directo desde Madrid con la compañía Ryanair. Consultar precios por fechas o conexiones desde otros aeropuertos.

MAD-ACE 1dic  11h25/13h10

ACE-MAD 7dic 18h50/22h30

Estos vuelos son sugeridos. El cliente puede optar por otros vuelos a su gusto, directos, con escala o realizar conexiones desde otras ciudades.

Material Necesario

Botas ligeras o calzado deportivo. Mochila ligera, bastón de senderismo. Gorra, gafas de sol y protección solar y bañador. Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak).

Clima

Clima subtropical, templado y agradable, aunque en otoño puede hacer calor dependiendo del régimen de los vientos alisios y las calimas.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 200 €

Precio (habitación doble compartida): 798 € + vuelo

Precio (habitación individual): 966 € + vuelo

 Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 25% del total del viaje: 200 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 15/11/2019 como día límite

Condiciones de anulación

En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonado en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación que se hayan producido efectivamente.

Formas de pago

En efectivo: En la sede de la agencia GENTE VIAJERA, C/ Santa Alicia, 19 28053 Madrid

Por transferencia o ingreso bancario: a la cuenta ES34 0081 7115 1100 0167 5971 / beneficiario Todoturismoactivo, S.L. No olvides indicar en el concepto nombre y apellidos y destino y comunicarnos la operación por correo-e o por teléfono, para poder contabilizarlo. Algunos bancos cobran por poner concepto, en tal caso no lo pongas.

Con Tarjeta de Crédito, te tendrás que poner en comunicación con nosotros llamando al teléfono 91 4780111, para darnos los datos.


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento