Descripción del viaje

Otoño en Granada

16-17 noviembre 2019  · Nivel ámbar · 185€

Disponible

Reservar plaza

OTOÑO EN GRANADA
NIVEL: Ámbar
FECHAS: 16-17 de noviembre de 2019
PRECIO: 185€
ALOJAMIENTO: Hotel Allegro Granada (****), en Granada
RÉGIMEN: Alojamiento y desayuno
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial
RESUMEN RUTAS

Sábado 16 noviembre

Madrid-Monachil (428km, 4h30)
Ruta 1: Los Cahorros de Monachil, 10km, +/-375m
Monachil-Granada (14km, 0h22)

Domingo 17 noviembre

Granada-Güejar Sierra (32km, 0h58)
Ruta 2: Vereda de La Estrella, 20km, +/-750m
Güejar Sierra-Madrid (443km,5h)
Situada a los pies de la magnífica Sierra Nevada y cargada de historia, probablemente Granada sea la ciudad más bonita de España. En este completo viaje podremos disfrutar de sus hermosos barrios del Albaizín y El Darro así como de dos estupendas rutas otoñales por los valles de Güejar Sierra, en el norte de Sierra Nevada, en las que podremos conocer los sorprendentes Cahorros de Monachil y la Vereda de La Estrella, que en esta época del año nos muestran sus mejores colores

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

GRANADA Y SUS MARAVILLAS NATURALES.

Granada es una de las provincias españolas más variadas y completas. Teniendo en cuenta que su altitud varía entre el nivel del mar en la costa mediterránea, donde se encuentran las localidades de Motril, Almuñécar y Salobreña, hasta las máximas alturas peninsulares situadas en el Parque Nacional de Sierra Nevada, con el Mulhacén coronando dicha cordillera a 3480m, la variedad de paisajes resulta abrumadora. Desde la costa tropical donde se cultivan aguacates y mangos, pasando por los bosques mediterráneos de las sierras del norte, los castañares de la vertiente norte de Sierra Nevada, las áridas cárcavas de la Hoya de Guadix, los bosques de coníferas y los prados alpinos de Sierra Nevada, Granada nos aporta en su superficie un bonito compendio de la naturaleza española en toda su dimensión.

En esta provincia andaluza se suceden las sierras de norte a sur: Castril, Gúdar, Sierra Nevada, La Contraviesa y Alhama ofrecen numerosas rutas de senderismo y paisajes naturales espectaculares. Los fenómenos geológicos y naturales que podemos encontrar a lo largo de su geografía nos dejarán sorprendidos en cada una de las excursiones.

Granada

La ciudad de Granada, con permiso de otras tantas bellezas insulares y peninsulares y pecando de cierta subjetividad, podría ser considerada la ciudad más hermosa de España. Aúna en su casco antiguo algunas bellezas que no podremos dejar de visitar:

– El Albayzín: el barrio nazarí más emblemático y mejor conservado de Al-Andalus se desarrolla en un entramado medieval de callejuelas, placitas, miradores y cármenes que en cada esquina nos susurran secretos de su pasado morisco. Las callejuelas que bajan hacia la calle Elvira nos transportarán a rincones de Marruecos con sus deliciosas teterías y tiendas de productos magrebíes. Desde el mirador de San Nicolás podremos dejar ir nuestra vista e imaginación con una de las vistas más hermosas del mundo: El Darro, La Alhambra, Sierra Nevada y el cielo. Más no se puede pedir…

– La Carrera del Darro: encajado a los pies de La Alhambra y del Albayzín el río Darro recorre un tramo de la ciudad donde los palacios cristianos, los baños árabes y las terrazas con las mejores vistas nos invitarán a pasear y tomar algo en un marco incomparable de arquitectura y luces del sur.

Pero sin duda La Alhambra representa la máxima expresión de arte e historia de la ciudad, el monumento musulmán más visitado del mundo requiere un viaje exclusivo para conocerlo a fondo.

Güejar Sierra

Güéjar Sierra se ubica en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, a media ladera del cerro del Calar, a cuyos pies discurren las aguas del río Genil. Se trata de un pueblo de montaña dividido en tres barrios, con fuertes pendientes y arroyos de aguas cristalinas, perfecto para la práctica del turismo rural. De hecho, este municipio es el punto de partida de los principales senderos de media y alta montaña que suben a Sierra Nevada, como la Vereda de la Estrella. Güéjar Sierra se encuentra a 16km de la Alhambra y a 25 de las pistas de esquí de Sierra Nevada, y en él se pueden practicar numerosas rutas de senderismo. El núcleo urbano conserva en algunos de sus barrios la típica arquitectura serrana. Y su entorno deja al visitante parajes y rincones de gran belleza ecológica, bosques de castaños y antiguas canteras de serpentina o jaspe verde, así como el antiguo trayecto del tranvía que subía a Sierra Nevada, plagado de túneles y puentes. Precisamente, este tranvía tenía dos de sus paradas en los parajes de Maitena y El Charcón, convertidos hoy en lugares muy frecuentados por los granadinos los fines de semana. En ambos existen buenos restaurantes donde degustar platos típicos de la cocina serrana y las pozas de Maitena, con sus aguas frescas y limpias, son deliciosas para el baño en época estival. El cercano pantano de Canales ofrece también diversas actividades y deportes náuticos.

En este viaje de fin de semana hemos elegido dos de las más representativas rutas, con paisajes extraños modelados por la fuerza del agua en las rocas multicolores de sus montañas.

La Vereda de La Estrella, es uno de los recorridos más bonitos de Sierra Nevada, con abundante agua y vegetación e impresionantes vistas sobre las caras norte del Mulhacén, Veleta y Alcazaba. En esta ruta podremos contemplar un gigantesco castaño o las ruinas de las minas de la Probadora y de la Estrella y recorrer disfrutando de los colores otoñales de su vegetación de ribera y de las rocas de sus riscos.

Los Cahorros de Monachil, pese a la cercanía a la capital, sorprenden por su belleza salvaje y la fuerza de la naturaleza tallando semejantes desfiladeros en los que la mano experta del hombre ha dotado de equipamientos para poder disfrutar de una fantástica ruta que nos dejará boquiabiertos ante tamaña belleza.

 

PLAN DETALLADO

Sábado 16 noviembre

Viaje desde Madrid hasta Monachil (428km, 4h30).

Ruta 1. Los Cahorros de Monachil (3h)

La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, artífice del impresionante paisaje de altas montañas excavadas durante siglos por sus aguas. El sendero discurre entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar. Al principio comenzaremos por un sendero que discurre por una zona de cortijos con árboles frutales que nos conduce hacia la ruta. Se llega hasta dos eras llamadas Los Regenerales y se puede coger el camino de Los Cahorros Altos o los Bajos. La ventaja de ir por los Altos son las vistas del cauce del río desde arriba. En el camino se combinan las montañas con el río, sus cascadas y los puentes colgantes. Dado que no existe casi desnivel en la mayor parte del recorrido, las dificultades no son grandes. Sin embargo, hay momentos en los cuales el trayecto se vuelve un poco más complicado, como al pasar por la Cueva de las Palomas (uno de los puntos más bonitos del camino). Aquí hay unas anillas en las paredes para poder sujetarse y hacer frente a lo estrecho del sendero. El otoño le da a Los Cahorros un toque especial por los intensos colores de la vegetación.

10km, +/-375m

Traslado a Granada (14km, 0h22).

Tiempo libre para visitar la ciudad y pasear por el barrios del Albayzín y El Darro, donde podremos cenar de tapeo por las tabernas y tomar un té en alguna de sus tradicionales teterías.

Alojamiento en el hotel.

 

Domingo 17 noviembre

Desayuno en el alojamiento.

Traslado a Güejar Sierra (32km, 0h58)

Ruta 2. Vereda de La Estrella (7h)

El acceso a esta ruta se realiza cruzando la población de Güéjar Sierra en dirección a Maitena, por una pintoresca carretera que baja hasta el río Genil. Unos túneles del antiguo tranvía conducen hasta el Barranco de San Juan donde da comienzo la ruta. El camino transcurre por la cuenca del Genil hacia su cabecera. En el inicio, una empinada cuesta nos hace entrar rápidamente en calor mientras se adentra en el interior del valle donde abundan fresnos, arces, castaños, quejigos, robles. Al principio el camino discurre por una amplia pista que asciende de forma muy suave. Pronto encontramos al borde del camino, sobre un murete, un castaño centenario al que apodan “El Abuelo”. A una hora aproximadamente, se llega a la confluencia con el río Vadillo donde el paisaje se divide en dos estrechos valles. De este punto parte otro sendero que tras bajar hasta el río, asciende por la llamada “Cuesta de los Presidiarios”, que además forma parte del tramo 18 del Sendero Sulayr. Nosotros giraremos a la derecha en dirección hacia el corazón de Sierra Nevada por una amplia vereda que sirvió hace décadas para transportar el mineral de cobre procedente de las minas de la Provadora, la Estrella y la Justicia. Ante nuestros ojos aparecen las imponentes moles de la Alcazaba y el Mulhacén en un paraje denominado “el Viso de las Nortes”. Tras pasar junto a las minas, el camino desciende para cruzar el puente sobre el río Guarnón, que procedente del corral del Veleta, realiza un vertiginoso descenso hasta unir sus aguas a las del Genil. A partir de este punto la senda se estrecha y se acerca a las caudalosas aguas del Genil, la vereda se denomina ahora “Camino del Real”. Tras pasar por las inmediaciones de la mina de la Justicia, continúa otro trecho hasta la confluencia de los cuatro barrancos, final de la ruta en el paraje denominado el Real. Si lo desea puede acceder a la Cueva Secreta (refugio natural utilizado por pastores) que se encuentra a media hora más de camino. La vuelta la haremos por otro sendero más duro que cruza el río para después subir por el barranco de Lucía y posteriormente por el del Aceral y el barrancón del Calvario, para enlazar con El Vadillo por la Cuesta de los Presidiarios.

20km, +/-750m

Viaje de vuelta a Madrid (443km, 5h).

Ficha Técnica

Grupo mín – máx: 4-8

Precio: 185€

Suplemento individual: 35€

Seguro opcional de anulación: 35€

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Hotel Allegro (****)  en Granada.

Alojamiento en habitaciones dobles compartidas. Régimen de alojamiento y desayuno.

Traslados

En furgoneta desde Madrid para grupo de 4 a 8 pax.

Posibilidad de acceso en transporte propio desde otros lugares (descuento de 20€ en el precio total).

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Seguro

Intermundial  póliza ESB16-W18-01C1

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos)

Información Adicional

Punto de salida

Atocha (Madrid). Hora de salida: 08h00

Material necesario

Botas ligeras o zapatillas de senderismo. Mochila ligera, bastón de senderismo. Gorra, gafas de sol y protección solar. Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak, gorro y guantes).

Clima

Clima de montaña, fresco y agradable en temporada de otoño, aunque en zonas de alta montaña puede hacer frío, sobre todo por las noches. Posibilidad de nieblas o tormentas por las tardes.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 46 €

Precio (habitación compartida): 185 €

Precio (habitación individual): 220 €

Habitación compartida + seguro opcional de anulación: 220 €

Habitación individual + seguro opcional de anulación: 255 €

Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 25% del total del viaje: 46 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 01/11/2019 como día límite.

Condiciones de anulación

En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonado en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación que se hayan producido efectivamente.

Formas de pago

En efectivo: En la sede de la agencia GENTE VIAJERA, C/ Santa Alicia, 19 28053 Madrid

Por transferencia o ingreso bancario: a la cuenta ES34 0081 7115 1100 0167 5971 / beneficiario Todoturismoactivo, S.L. No olvides indicar en el concepto nombre y apellidos y destino y comunicarnos el ingreso por correo-e o por teléfono, para poder contabilizarlo. Algunos bancos cobran por poner concepto, en tal caso no lo pongas.

Con tarjeta de crédito, te tendrás que poner en comunicación con nosotros llamando al teléfono 91 4780111, para darnos los datos.


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento