Descripción del viaje

Carros de Fuego

19-23 agosto 2019  · Nivel ámbar · 550€

Disponible

Reservar plaza

CARROS DE FUEGO
NIVEL: Ámbar
FECHAS: 19-23 de agosto de 2019
PRECIO: 550€
ALOJAMIENTO: Varios
RÉGIMEN: Media pensión
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial
RESUMEN RUTAS

Lunes 19 agosto

Estany de Cavallers – Madrid (556km, 6h30)
Etapa 1. Estany de Cavallers – Colomers(2135m) 12km, +750/-600m

Martes 20 agosto

Etapa 2. Colomers – Amitges(2380m)

12km, +850/-500m

Miércoles 21 agosto

Etapa 3. Amitges – J.M.Blanc(2350m)

15km, +/-1000m

Jueves 22 agosto

Etapa 4. J.M.Blanc – Estany Llong(1980m)

18km, +800/-1000m

Viernes 23 agosto

Etapa 5. Estany Llong – Estany de Cavallers

15km, +900/-1200m

Estany de Cavallers – Madrid (556km, 6h30)

Esta fantástica travesía en 5 etapas, 72km y unos 4300m de desnivel acumulado es una ruta única en los Pirineos, ya clásica dentro del montañismo y una de las pioneras de nuestro país. El mejor senderismo, los paisajes más espectaculares y los mejores refugios de montaña nos esperan para conocer el Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio, en el que los lagos de montaña y las altas cumbres serán los protagonistas.

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

MONTAÑISMO EN EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜES TORTES Y LAGO SAN MAURICIO.

Único Parque Nacional de Cataluña con cumbres que superan los 3000 metros, más de 200 lagos de diversas formas y colores, ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos hacen sentir como si estuviéramos, verdaderamente, en el país del agua. El Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany Sant Maurici es uno de los dieciocho parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos es una excelente representación de los principales ecosistemas que podemos descubrir en la alta montaña catalana, donde encontraremos una gran diversidad de especies animales y vegetales que luchan para sobrevivir en un medio físico riguroso dando vida a este espacio natural protegido único del sur de Europa. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici ofrece durante las cuatro estaciones del año numerosas posibilidades de rutas de senderismo y montaña y rutas con raquetas de nieve en la temporada de inverno y primavera.

El Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, la Alta Ribagorça y la Val d’Aran son cuatro comarcas que contienen una de las zonas mejor conservadas y de mayor belleza de los Pirineos: el Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio. Descubrir estos parajes ha sido desde siempre uno de los objetivos de montañeros de toda Europa. Puede que, por esa razón, en la zona fueron apareciendo diversos refugios con la idea de facilitar esta travesías que, con el paso del tiempo, han llegado a formar parte del propio paisaje. De esta forma podemos encontrara un tortal de nueve refugios guardados que nos permiten recorrer cómodamente la zona, realizando diferentes combinaciones de itinerarios.

Carros de Fuego

Todo empezó el verano de 1987, cuando algunos guardas de los refugios de la zona de una manera espontánea decidieron dar la vuelta al Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici en un solo día. Sólo pretendían hacer una simple visita de cortesía a los otros refugios. A esta primera visita siguieron otras y de la misma manera espontánea, también nació el nombre de Carros de Foc. Todavía hoy, después de tantos años, no sabemos exactamente el porqué de este nombre ni quién fue el inspirador.

Con el paso de los años la ruta se ha convertido en la gran clásica del Pirineo. Un lugar de visita obligada para todos los amantes de la montaña. Sólo la belleza espectacular de estos paisajes es la responsable de que año tras año miles de personas recorran sus caminos, coronen sus montañas y de que ese nombre, de padre desconocido, corra de boca en boca: CARROS DE FOC.

El itinerario de la travesía no dispone de un marcaje especial. En algunos tramos el itinerario comparte camino con el GR11 donde encontraremos marcas de pintura roja y blanca. Otros tramos están marcados con estacas de madera pintadas de amarillo y la mayor parte del tiempo seguiremos el camino gracias a los hitos (montoncitos de piedras) que otros montañeros construyeron antes que nosotros. El uso del mapa es imprescindible. La travesía transcurre en su totalidad por un terreno de alta montaña, donde los bloques de granito, pedreras y caminos se mezclan en cada una de las etapas, por ello y aunque los desniveles acumulados o las distancias recorridas no son excesivas se hace necesario catalogar esta travesía como de nivel rojo, para montañeros con experiencia y en buena forma física.

Esta fantástica travesía en 5 etapas, 72km y unos 4300m de desnivel acumulado es una ruta única en los Pirineos. El mejor senderismo, los paisajes más espectaculares y los mejores refugios de montaña nos esperan para conocer el Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio.s bellos rincones del Pirineo occidental: Larra y su punto culminante el Pic de Anie o Auñamendi con sus 2.507m.

PLAN DETALLADO

Lunes 19 agosto

Viaje desde Madrid al Estany de Cavallers (556km, 6h30)

Etapa 1. Estany de Cavallers – Refugio Colomers (2135m)

Un recorrido de sube y baja nos llevará hasta el Port de Caldes (2580m), en el que nuevos lagos aparecen ante nuestra vista. Son los que nos acompañarán en el entretenido recorrido hasta llegar a un viejo conocido, el refugio Ventosa y Calvell. Ya sólo nos queda un corto tramo entre cumbres y lagos, prados llenos de flores y cielos alpinos para descender hacia nuestro primer refugio, el Colomers, enclavado en un magnífico entorno a orillas del Lac Major de Colomers.

12km, +750m/-600m

Cena y alojamiento en el refugio.

Martes 20 agosto

Desayuno en el refugio

Etapa 2. Refugio Colomers – Refugio Amitges (2380m)

Nuestro recorrido comenzará ascendiendo por el valle y en un corto tramo de subida nos llevará al centro de otra de las grandes plataformas repletas de lagos, la de Colomers. En ella hasta una veintena de lagos forman otro de los grandes espectáculos del recorrido. Remontaremos un poco hasta el Coll del Tuc Gran de Sendrosa (2459m), que da paso al Circo de Saboredo, decorado con varios lagos y otro de los refugios del parque. Subiremos poco a poco hasta otro lago, el del Port de Ratera, situado a poca distancia de dicho collado, y ya en bajada pasando por algunos lagos como el de La Munyidera y Els Barbs. El refugio Amitges se encuentra al borde del lago del mismo nombre, en otro de los parajes más bonitos de la travesía, con cumbres por todas partes.

12km, +850m/-500m

Cena y alojamiento en el refugio.

Miércoles 21 agosto

Desayuno en el refugio

 Etapa 3. Refugio Amitges – Refugio J.M. Blanc (2350m)

Esta etapa nos llevará por uno de los recorridos más bonitos del parque, el Valle de Ratera, donde las cascadas y los grandes árboles, rodeados de altas cumbres nos acompañarán hasta el Estany de Ratera y de la Bassa, desde los que, una vez más, nos sorprenderemos con magníficas vistas panorámicas del sublime entorno alpino que nos rodea. Una larga y progresiva bajada por el valle de Monestero nos llevará al lago del mismo nombre y por un entorno idílico llegaremos a otro de los refugios del recorrido, el Ernest Mallafré, situado al lado del fabuloso lago y protagonista del Parque Nacional, el Lago San Mauricio. Situado a 1922m podremos hacer una parada para disfrutar de este fantástico entorno alpino, rodeados de las majestuosas cumbres de Els Encantats y las turquesas aguas del lago. Suele haber manadas de caballos pastando en las plácidas orillas del lago y también es el lugar donde más excursionistas se encuentran, debido al fácil acceso desde Espot. Aprovecharemos a descansar y reponer agua antes de emprender una nueva subida para llegar a la siguiente plana, donde más cumbres de cerca de 3000m y numerosos lagos nos reciben en el Cap de Port, Llastra, Coveta, Negre y Trullo, en cuya orilla se asienta nuestro merecido descanso, el refugio de J.M.Blanc

15km, +/-1000m

Cena y alojamiento en el refugio.

Jueves 22 agosto

Desayuno en el refugio

 Etapa 4. Refugio J.M. Blanc – Estany Llong (1980m)

Al salir del refugio retornaremos un pequeño tramo del recorrido de la etapa anterior entre los pequeños lagos hasta tomar el sendero que recorre la cubeta de Peguera, para subir hacia el Col Monestero (2700m). Accederemos a una de las plataformas más ricas en lagos. En nuestro recorrido pasaremos por los de Cubieso, Mariolo, Tort y Colomina, donde se encuentra otro de los refugios en el que pararemos a descansar y reponer fuerzas. Enseguida comenzaremos a bajar para bordear por el sur las preciosas Agujas de Delluí y el Tuc de la Montanyeta, unas altivas cumbres que nos cierran el paso por la derecha mientras remontamos hacia la Collada de Delluí (2576m). Ahora nos esperan el Estany de Saburó y el de Mar y antes de pasar la Collada de Saburó (2700m) y bajar hacia el Estany Llong, que se encuentra en un entorno magnífico y es de los más visitados ya que se accede por un fácil camino que recorre el Valle de San Nicolau.

18km, +800m/-1000m

Cena y alojamiento en el refugio.

Viernes 23 agosto

Desayuno en el refugio.

 Etapa 5. Estany Llong – Estany de Cavallers

Entre bosques de pinos y hayas remontaremos una de las plataformas rodeadas de cumbres donde se ubican los lagos de Colieto hasta llegar al Coll Contraix (2740m), el punto más alto de la etapa. Desde aquí tendremos unas preciosas vistas hacia el valle donde se encuentra nuestro origen: el Estany Llong. Poco después, por la pleta del Riu Malo llegaremos al último de los refugios, el Ventosa y Calvell, donde podremos descansar y tomar algo. Seguiremos hacia el Estany Negre para tomar el sendero que recorre la margen izquierda del embalse y sube por el río del Negro hasta llegar al Estany de Cavallers y despedirnos de esta formidable travesía.

15km, +900m/-1200m

Viaje de vuelta a Madrid (556km, 6h30) y fin del viaje.

FICHA TÉCNICA

Grupo mín – máx: 4-8

Precio: 550€

Suplemento individual:

Seguro opcional de anulación:

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Refugios Colomers, Amitges, J.M.Blanc y EstanyLlong.

Alojamiento en habitación múltiple compartida y régimen de media pensión.

Traslados

En furgoneta desde Madrid para grupo de 4 a 8 pax.

Posibilidad de acceso en transporte propio desde otros lugares (descuento de 20€ en el precio total).

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Lote regalo

Incluye gorra oficial de la travesía y mapa.

Seguro

Intermundial  póliza ESB16-W18-01C1

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos)

Información Adicional

Punto de salida

Plaza de Castilla (Madrid). Hora de salida: 08h00

Material necesario

Botas o zapatillas de senderismo, gorra, protección solar, gafas de sol. Mochila ligera, bastones de senderismo. Gorro y guantes. Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak).  Saco-sábana.

Clima

Clima de montaña, fresco y húmedo. En cotas bajas puede hacer calor pero por las tardes podría haber tormentas y en cotas altas temperaturas frescas.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 112 €

Precio (habitación compartida): 550 €

Precio (habitación individual):

Habitación compartida + seguro opcional de anulación:

Habitación individual + seguro opcional de anulación:

Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 25% del total del viaje: 112 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 04/08/2019 como día límite

Condiciones de anulación

En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonado en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación que se hayan producido efectivamente.

Formas de pago

En efectivo: En la sede de la agencia GENTE VIAJERA, C/ Santa Alicia, 19 28053 Madrid

Por transferencia o ingreso bancario: a la cuenta ES34 0081 7115 1100 0167 5971 / beneficiario Todoturismoactivo, S.L. No olvides indicar en el concepto nombre y apellidos y destino y comunicarnos el ingreso por correo-e o por teléfono, para poder contabilizarlo. Algunos bancos cobran por poner concepto, en tal caso no lo pongas.

Con Tarjeta de Crédito, te tendrás que poner en comunicación con nosotros llamando al teléfono 91 4780111, para darnos los datos.


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento