Descripción del viaje

Cantabria

19 – 25 agosto 2019  · Nivel verde · 1098€

Confirmado

Reservar plaza

CANTABRIA
NIVEL: Verde
FECHAS: 19 – 25 agosto de 2019
PRECIO: 1098€
ALOJAMIENTO: Hotel Estrella del Norte (****) en Isla (Cantabria)
RÉGIMEN: media pensión
INCLUYE: Alojamientos y régimen según programa, traslados en furgoneta, guía titulado desde Madrid, seguro InterMundial.
RESUMEN PROGRAMA

Lunes 19 agosto

Viaje desde Madrid hasta Borleña (353km, 4h15)
Ruta 1. Churrón de Borleña, 6km, +/-200m
Traslado a Isla (62km)

Martes 20 agosto

Isla – Santoña (12km)
Ruta 2. Monte Buciero, 14km, +/-400m
Visita a Santoña
Santoña – Isla (12km)

Miércoles 21 agosto

Ruta 3. Costas de Noja, 18km, +/-120m

Jueves 22 agosto

Isla – Liencres (53km)
Ruta 4. Parque Natural de Liencres, 12km, +/-200m
Liencres – Santillana del Mar (22km)
Santillana del Mar – Isla (69km)

Viernes 23 agosto

Ruta 5. Cabo de Quejo, 15km, +/-300m

Sábado 24 agosto

Isla – Limpias (28km)
Ruta 6. Yelso de Hayas, 14km, +/-450m
Liencres – Laredo (8km)
Laredo – Isla (30km)

Domingo 25 agosto

Isla – Arredondo (41km)
Ruta 7. Nacimiento del Asón, 16km, +/-350m
Viaje Arredondo – Madrid (367km, 4h45)
Pocas provincias de la península cuentan con tan numerosos y variados paisajes como la comunidad autónoma de Cantabria. El interior montañoso, hermosos valles fluviales, pintorescos núcleos rurales, las mejores playas atlánticas y sistemas dunares de la península, alternados con acantilados calizos, rías, marismas y estuarios serán los escenarios de nuestras rutas de senderismo. Ciudades como Santillana del Mar y Santoña aportan el componente artístico, cultural e histórico a esta comunidad autónoma que, requiere de varios viajes diferentes para abarcar una visión más completa.

   INTRODUCCIÓN    PLAN DETALLADO    FICHA TÉCNICA    INCLUYE    INFORMACIÓN ADICIONAL    CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN    CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS    RESERVAR PLAZA

INTRODUCCIÓN A LA ZONA

CANTABRIA, ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA

Pocas provincias de la península pueden presumir de contar con tan numerosos y variados paisajes como la comunidad autónoma de Cantabria. Situada en una posición geográfica privilegiada, al norte de la península y protegida por la gran dorsal de la Cordillera Cantábrica, esta región cuenta con un clima privilegiado, húmedo y templado que configura una cubierta vegetal continua y extraordinaria. El interior montañoso está surcado por algunos de los más hermosos valles fluviales, con núcleos rurales que han sabido conservar sus costumbres y una magnífica arquitectura tradicional, constituida fundamentalmente por las casonas cántabras con una tipología arquitectónica propia. La agricultura y, sobre todo, la ganadería de montaña han configurado el paisaje rural de Cantabria, no sin conservar magníficos bosques atlánticos (robledales, castañares y quejigares) que rodean extensos pastizales montañeses y cumbres alpinas calizas.

Y en las zonas costeras encontramos asimismo unas de las mejores playas atlánticas y sistemas dunares de la península, alternados con acantilados calizos, rías, marismas y estuarios con importantes puertos. Ciudades como Santander, Torrelavega, Noja y Castro Urdiales y villas solariegas como Comillas, Suances, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera aportan el componente artístico, cultural e histórico a esta comunidad autónoma que, requiere de varios viajes diferentes para abarcar una visión más completa.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Parque Natural de las Dunas de Liencres se encuentra en el municipio de Piélagos, Cantabria. Fue declarado Parque Natural en 1986, está localizado en la desembocadura del río Pas (Ría de Mogro) dentro del municipio de Piélagos, en la zona central del litoral cántabro. El Parque tiene 195 hectáreas, y está formado por calas y dos playas de gran belleza, una gran extensión de bosque de pino marítimo, y el sistema dunar asociado, considerado como uno de los más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico, presentando unas particulares características ecológicas y paisajísticas. Las dunas son creadas por la acción del viento, que reúne las arenas de las corrientes litorales y las aportadas por el río Pas. Podemos distinguir dos zonas dunares distintas: una de dunas móviles, situada junto a la playa, que ha ido avanzando hacia el interior por la acción del viento y que en el año 1.949 fueron fijadas plantando una masa forestal de pino marítimo que favoreció un nuevo paisaje, y consiguió frenar su expansión; el otro tipo de dunas ha conseguido fijarse gracias a la ayuda de algunas especies vegetales como el junco de arena o el cardo marino. En el Parque Natural de las Dunas de Liencres existen ciertas restricciones para preservar el sistema dunar, pero no suponen inconveniente alguno para disfrutar del parque, que cuenta además con varias playas extensas. Se trata de playas atlánticas, abiertas, ventosas y de fuerte oleaje, muy atractivas para el senderismo por su entorno agreste. Multitud de aves acuáticas migratorias, especialmente visibles en invierno, tienen su hogar en este espacio. En Valdearenas, la tupida masa forestal que la circunda hace que una bulliciosa avifauna transite por el bello paraje aprovechando la bajamar. También se observan reptiles y mamíferos.

Los valles pasiegos

Situados estratégicamente en el corazón de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra, los Valles Pasiegos son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza debido a su paisaje, singular y sorprendente, resultado de la interacción del hombre con la naturaleza durante más de cinco siglos. Sus pueblos tranquilos con un estilo de vida pausado y tradicional, testimonio de la historia y cultura pasiegas. Las huellas del pasado todavía están presentes en sus calles, con casonas y palacios, símbolos de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro. Es una realidad el disfrute del entorno rural, con infinidad de rutas, caminos y senderos verdes. Y además ofrece una exquisita oferta gastronómica, donde los sobaos y quesadas dan el toque dulce.

PLAN DETALLADO

Lunes 19 de agosto

Viaje de Madrid a Cantabria (353km, 4h15).

 Ruta 1. Churrón de Borleña

Llegada a la aldea de Borleña, en plena comarca de los Valles Pasiegos. Saldremos desde el aparcamiento de la aldea para internarnos en el frondoso valle de Borleña, siguiendo el sendero fluvial del arroyo de La Llana, para visitar las distintas cascadas que nos ofrece este singular rincón de la montaña pasiega.

6km, +/-200m

Traslado a Isla (62km). Cena en el hotel.

Martes 20 de agosto

Desayuno en el hotel y traslado a Santoña (12km). 

Ruta 2. Monte Buciero

Saldremos desde el mismo centro de Santoña para atravesar el parque natural de las Marismas de Santoña. Llegaremos a la hermosa playa de Berria donde podremos disfrutar de un buen baño. La ruta sube al Faro del Pescador y se interna en el espeso bosque del Monte Buciero por un intrincado camino costero. Podremos bajar por un trepidante tramo de escalones al Faro del Caballo, situado en un impresionante paraje costero. La vuelta a Santoña la haremos por el Fuerte de San Martín y el hermoso paseo marítimo.

14km, +/-400m

Tiempo libre para visitar Santoña.

Traslado a Isla (12km). Tiempo libre y cena en el hotel.

Miércoles 21 de agosto

Desayuno en el hotel. 

Ruta 3. Costas de Noja

Esta completa ruta nos llevará por la zona de Noja y su precioso litoral. Comenzaremos saliendo desde el mismo alojamiento para acercarnos hacia la ría de Cabo Quejo, donde podremos disfrutar de las marismas de Playa Joyel, donde hay un observatorio de aves. Continuaremos por e interior hacia Soano y Noja donde atravesaremos otra ría y un humedal hasta llegar a la Punta del Brusco, con fantásticas vistas del Cabo Buciero y la enorme Playa de Berria. Por la costa regresaremos siguiendo el Camino de Santiago caminando por la playa de Noja hasta llegar a los acantilados, que recorreremos tranquilamente disfrutando del tramo más bonito de la excursión, hasta llegar a la zona de peñones e islotes que adornan la Playa de Ris. Por la Playa de Quejo y cruzando la ría terminaremos la ruta.

18km, +/-120m

Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Jueves 22 de agosto

Desayuno en el hotel y traslado a Liencres (53km).

 Ruta 4. Parque Natural de Liencres

Esta ruta recorre el monte de La Picota, la desembocadura del río Pas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres y los acantilados calizos de Somocuevas. Este parque natural en una de las formaciones de dunas más importantes de la costa cantábrica.

12km, +/-200m

Tras la ruta nos trasladaremos a Santillana del Mar (22km) donde tendremos tiempo libre para visitar esta maravillosa villa medieval. Traslado a Isla (69km) y cena en el hotel.

Viernes 23 de agosto

Desayuno en el hotel.

Ruta 5. Cabo de Quejo

Los alrededores de Isla merecen una excursión. En esta ruta saldremos caminando desde el mismo alojamiento para dirigirnos al pequeño pueblo de Isla, situado en el interior y rodeado de bosques y prados. Por Santa Clara y La Mina bajaremos a la ría de de Ajo y por un precioso recorrido costero pasaremos por la Playa de La Arena hasta llegar a la Punta de Cueva Colina. Caminando por los senderos costeros del Cabo de Quejo tendremos una continua vista panorámica del salvaje Cantábrico hasta llegar la Punta de Ardanal y la Playa del Sable, ya en nuestro destino, donde podremos disfrutar de una buena tarde de playa.

15km, +/-300m

Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Sábado 24 de agosto

Desayuno en el hotel y traslado a Limpias (28km).

Ruta 6. Yelso de Hayas

Limpias es un pueblo situado en el curso bajo del valle del río Asón. Iniciaremos la excursión en la Plaza la Venera, siguiendo el curso descendente del río y cruzando varios puentes hasta salir por un camino que sube por un monte de eucaliptos hasta llegar a un claro donde sale otro camino que lleva hasta el alto Yelso de Hayas (469m), también conocido como el Mojón Alto, por ser el límite entre los municipios de Limpias, Liendo y Ampuero, donde disfrutaremos de unas estupendas vistas de la costa. En su cumbre se mantiene en pie un curioso menhir. Regresaremos a Limpias cómodamente pasando por una iglesia, una fuente, una ermita y un acueducto de piedra.

14km, +/-450m

Traslado a Laredo (8km), donde podremos visitar el centro medieval de esta bonita localidad costera.

Traslado a Isla (30km).

Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Domingo 25 de agosto

Desayuno en el hotel y traslado a Arredondo (41km). 

Ruta 6. Nacimiento del Asón

Desde el aparcamiento de Puente Nuevo, a las afueras del pueblo de Arredondo, la ruta remonta el valle del Asón en un bonito itinerario por verdes prados y espesos bosques pasando por la aldea de Val d’Asón. Desde aquí se sigue un sendero señalizado como PR que asciende por la margen izda. del río, entre hayedos, subiendo por un sendero tortuoso y empinado entre rocas hasta llegar al impresionante circo donde en bellísimo salto de agua nace el río Asón. La vuelta la haremos por el mismo camino atravesando huertas y prados hasta llegar al inicio.

16km, +/-350m

Viaje de vuelta a Madrid (367km, 4h45).

FICHA TÉCNICA

Grupo min – max: 4-8

Precio: 1098€

Suplemento individual: 150€

Seguro opcional de anulación: 

Servicios Incluidos

Alojamiento y comidas

Hotel Esrtella del Norte (****) en Isla. Alojamiento en habitación doble compartida.

Régimen de media pensión.

Traslados

En furgoneta desde Madrid para grupo de 4 a 8 pax.

Posibilidad de acceso en transporte propio desde otros lugares (descuento de 20€ en el precio total).

Guía

Guía de senderismo titulado, acompañando al grupo desde Madrid.

Seguro

Intermundial  póliza ESB16-W18-01C1

No incluye

Entradas a sitios o lugares históricos. Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior (Servicios Incluidos)

Información Adicional

Punto de salida

Plaza de Castilla (Madrid). Hora de salida: 08h00

Material Necesario

Botas ligeras o calzado deportivo. Mochila ligera, bastón de senderismo. Gorra, gafas de sol y protección solar y bañador. Ropa para lluvia (chubasquero/capa de agua) y de abrigo (cortavientos/anorak).

Clima

Clima atlántico, fresco y húmedo. En cotas bajas puede hacer calor pero por las tardes podría haber tormentas y temperaturas frescas.

Opciones

La organización de PisaMontañas (o, en su caso, el guía asignado al viaje) podrá variar los trazados de las rutas, cambiarlas por otras de similares características o cancelarlas en base a criterios de seguridad, de meteorología adversa u otras causas condicionantes, informando puntualmente al grupo.

CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

Reserva / Señal: 275 €

Precio (habitación doble compartida): 1098 €

Precio (habitación individual): 1344 €

 Reserva firme de plaza

Se podrán inscribir al viaje sin coste alguno, hasta formación de grupo 4 personas. Una vez esté garantizado el viaje se notificará por correo electrónico y en un plazo máximo de 7 días desde la comunicación se hará un pago del 25% del total del viaje: 275 euros

En caso de incumplimiento de esta condición PisaMontañas podrá anular o disponer de la plaza o plazas de esta reserva cuando estime conveniente.

Pago total viaje

El pago final habrá que realizarlo antes del 04/08/2019 como día límite

Condiciones de anulación

En todo momento el usuario o consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor:

a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonado en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

b) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación que se hayan producido efectivamente.

Formas de pago

En efectivo: En la sede de la agencia GENTE VIAJERA, C/ Santa Alicia, 19 28053 Madrid

Por transferencia o ingreso bancario: a la cuenta ES34 0081 7115 1100 0167 5971 / beneficiario Todoturismoactivo, S.L. No olvides indicar en el concepto nombre y apellidos y destino y comunicarnos la operación por correo-e o por teléfono, para poder contabilizarlo. Algunos bancos cobran por poner concepto, en tal caso no lo pongas.

Con Tarjeta de Crédito, te tendrás que poner en comunicación con nosotros llamando al teléfono 91 4780111, para darnos los datos.


Volver arriba

Reservar plaza

Regálanos un me gusta o comparte ¡Gracias!:

Fechas dispoibles

Desafortunadamente no hay plazas disponibles para este viaje en este momento